Sociedad
Diputación Provincial Cáceres

El Plan Reactiva inyecta 20 millones de euros en 8 meses

El ente provincial destaca que se ha conseguido la inversión del 100% y la inversión en 2021 srá de 51,8 millones y 19 millones para el 2022 para seguir luchando contra el Covid

El presidente del ente provincial, Carlos Carlos, durante la rueda de prensa / Cadena SER

Cáceres

 El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Carlos Carlos, ha hecho balance del Plan Reactiva que se iniciaba con la pandemia del Covid-19. Una reacción que fue desde el “minuto uno” a trabajar para poder proporcionar a ayuntamientos y empresas “material de protección y ayudarles en la desinfección”. Una inversión que fue posible por el Decreto del Estado de Alarma, pero se empezó a planificar el actual Plan Reactiva que ha inyectado 20 millones de euros en la economía cacereña en 8 meses.

En total se van a invertir 91 millones de euros en 3 anualidades, de tal manera que en 2020 se han realizado inversiones por 20 millones de euros, y la previsión es que sea de 51,8 millones de euros, de los que 9 pertenecen al plan de carreteras, 12.800.000€ al plan activa bianual y para el año 2022 se realizaran inversiones del plan bianual por valor de 19 millones de euros.

El presidente de la diputación, Carlos Carlos, ha destacado el carácter prepagable de las ayudas “lo que le permite a los ayuntamientos una flexibilidad y capacidad de asumir las contrataciones desde el primer día sin complicaciones de tesorería añadidas” y ha recordado que el Plan Re-Activa, como plan de carácter extraordinario, se suma a los planes y medidas ordinarias que la Diputación pone en marcha dentro de su ejercicio presupuestario.

También ha destacado que se trata de un Plan de la provincia “ya que parte desde la negociación y el diálogo con los diferentes sectores”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00