Sociedad

"Tranquilidad y buenos alimentos": la apuesta por el turismo en Madridejos

El Ayuntamiento ha lanzado esta campaña para poner en valor la gastronomía, el entorno natural y las visitas monumentales a la ciudad

Presentación de la campaña / Cadena SER

Alcázar de San Juan

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y aunque no podamos salir fuera de nuestra Comunidad Autónoma es el momento perfecto para conocer los rincones que esconde nuestra comarca. De esta idea, el Ayuntamiento de Madridejos ha lanzado la campaña "Tranquilidad y buenos alimentos".

Una campaña de la que forman parte 10 alojamientos y casas rurales con la que se pretende visibilizar el potencial hotelero de la localidad junto a productos locales como el vino, aceite, queso, azafrán, almendra, etc., la artesanía, el patrimonio monumental y el turismo de naturaleza de Madridejos.

En cuanto a este último aspecto, el alcalde, José Antonio Contreras, explicaba que el municipio cuenta con varias rutas naturales. Una de las más importantes es el paraje de la Sierra de Valdehierrro, "es un gran desconocido para los turistas que no hayan visitado de la zona", explicaba Contreras.

Además, el municipio cuenta con recursos museísticos, uno de los más señalados es el Museo del Azafrán ubicado en la iglesia del Convento de San Francisco y que inaugurado en 2008. El alcalde explicaba que recibe muchos turistas y en él se ofrece "un detallado recorrido por todo el proceso que conlleva la producción de azafrán, que es una de nuestras señas de identidad".

El proyecto financiado por la Diputación de Toledo consta de 11 vídeos promocionales, uno genérico sobre el potencial turístico de Madridejos y los diez restantes se han realizado para cada uno de los alojamientos que han participado en dicha campaña.

Pueden escuchar la entrevista completa aquí:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00