Política

"Ha sido una bendición ojalá y no se acabara este taller"

Rosa es una de las 10 personas desempleadas que ha participado en uno de los 29 talleres de empleo impulsados por la Junta en colaboración con los Ayuntamientos

Trabajadoras del taller de empleo realizando labores de plantación de arbustos en una zona de paseo en la Avenida de los Descubrimientos / Cadena SER

Ciudad Real

240 personas desempleadas en la provincia han participado en 29 talleres de empleo que el gobierno de Castilla La Mancha activó en plena pandemia en coordinación con los Ayuntamientos y que ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros. Este miércoles la alcaldesa Pilar Zamora y el delegado de Empleo, Agustín Espinosa han clausurado en la capital, uno de ellos, dedicado a la jardinería con una decena de participantes. Es la primera fase de lo que se denomina "Empleo en verde".

Talleres de formación y reciclaje que culminan ahora el 31 de marzo después de 6 meses en los que además de conocimientos teóricos han desarrollado tareas, en este caso, para acondicionar un paseo en la Avenida de los Descubrimientos donde han realizado labores de zanjeo, movimientos de tierras, sembrado de plantas e incluso sistema de riego por goteo en una parcela virgen.

Tareas que a  Rosa, una de las mujeres trabajadoras han sido muy reconfortantes, daba la impresión que no era un trabajo, para mí, después de seis años de paro, ha sido una bendición. Junto a ella Óscar Rivera, uno de los encargados del taller ha destacado el interés que han demostrado en todo momento, ha sido una experiencia de aprendizaje que les va a acreditar para ejercer en la especialidad de peón de jardinería.

Rosa y Óscar son trabajadores del taller de empleo

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616589174_227211/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El delegado de Empleo Agustín Espinosa ha destacado cómo la coordinación entre Administraciones da sus frutos haciendo hincapié que a pesar de que ha sido un año de pandemia, el gobierno regional no ha olvidado las políticas de reinserción laboral para que nadie se quede atrás en estos tiempos tan difíciles.

43 nuevos talleres de empleo: inversión de 4 millones de euros

La alcaldesa Pilar Zamora ha ensalzado el trabajo desarrollado en este taller donde los beneficiarios, tanto hombres como mujeres, han contado con un monitor y un formador básico, todos han percibido una remuneración y ahora contará con un certificado de profesionalidad. Trabajos con los que se está recuperando patrimonio y acondicionando nuevas zonas verdes.

La inversión, en este caso, ha sido de 116.000 euros y ha permitido la recualificación de estas personas, asegurando que el taller tendrá su continuidad.

De hecho el delegado provincial ha anunciado que en breve comenzarán otros 43 talleres nuevos en toda la provincia con una inversión prevista de 4 millones de euros.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00