Sociedad

¿Quieres saber cómo hacer uso del Bono Turístico de Castilla La Mancha?

En torno a 40 agencias de viajes y 140 hoteles de Castilla La Mancha se han adherido a la campaña del Bono Turístico impulsada por el gobierno regional para estimular el consumo en hoteles y agencias de viaje de la región

Plaza Mayor de Almagro / Cadena SER

Ciudad Real

En torno a 40 agencias de viajes y 140 hoteles de Castilla La Mancha se han adherido a la campaña del Bono Turístico impulsada por el gobierno regional para estimular el consumo en hoteles y agencias de viaje de la región.

El bono turístico permite ofrecer descuentos en el precio de las estancias hoteleras, casas rurales y otros servicios turísticos como guías y actividades de ocio de turismo activo. 

Ana Isabel Fernández Samper, directora general de turismo, destaca que se han dado las máximas facilidades a los establecimientos para su puesta en marcha: se han adelantado al cien por cien las ayudas a las agencias de viaje y se ha ampliado de seis a nueve meses el período en el que se podrán comercializar.

Entrevista a Ana Isabel Fernández Samper, directora general de Turismo, Comercio y Artesanía

08:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616593556_207688/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero, pese a ello, desde algunas agencias de viajes apuntan que la medida no ha tenido tanta aceptación como se esperaba. Antonio Pérez, representante de las agencias de viaje dentro de la asociación Pyme-Real, entiende que a la hora de tramitarlo es complicado y todavía no es mucha gente la que está dispuesta a viajar. No obstante, confían en que, con el incremento en la vacunación, la gente se anime a salir a partir de mayo.

Entrevista a Antonio Pérez, representante de las agencias de viaje en Pyme-Real

08:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616593708_132899/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Será un balón de un oxígeno para un sector de los más perjudicados por la pandemia. El pasado año se registró una bajada del 55 % del total de las pernoctaciones, según datos de la Dirección General de Turismo. Aún así destacan que el impacto ha sido mucho menor que en destinos de sol y playa y esto hace ver con optimismo la temporada a partir de verano.

La demanda de turismo rural y de naturaleza ha supuesto una oportunidad para muchos que han descubierto otras alternativas e incluso se han fidelizado con este tipo de destinos, confiando en que en lo que queda de año pueda contribuir a ir recuperando un sector muy necesario en la región.

¿Cómo usar el bono turístico?

Para poder usar el Bono Turístico hay que meterse en la web de la iniciativa: www.bonoturisticoclm.es. En esta página podemos encontrar las agencias y establecimientos hoteleros adheridos.

Una vez hayamos hecho la elección, sólo tendremos que ponernos en contacto, directamente en el caso de los alojamientos y se aplicará el descuento: hasta 12 euros por noche si es de una estrella, 20 si es de dos o tres estrellas y 30 euros si es de categoría superior.

En el caso de que los trámites los realice alguna de las agencias de viajes que se han unido a la iniciativa, la reserva de la estancia la podremos hacer en cualquier establecimiento hotelero de la región y se aplicarán los descuentos igualmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00