Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Alcalá de Henares

Concentración contra el cierre de centros educativos en Alcalá de Henares

Las AMPAS de los colegios Reyes Católicos, Emperador Fernando y del instituto Isidra de Guzmán han convocado una protesta en contra de la reordenación de centros educativos que anunció la Consejería de Educación a finales de febrero.

Esta reorganización educativa tiene como principal consecuencia el cierre de los colegios Reyes Católicos y El Juncal y el instituto Albéniz

CEIP Reyes Católicos de Alcalá de Henares

CEIP Reyes Católicos de Alcalá de Henares / Ser Henares

Las AMPAS de los colegios Reyes Católicos, Emperador Fernando y del instituto Isidra de Guzmán de Alcalá de Henares han convocado una concentración en contra de la "reorganización de centros educativos" que anunció la consejería de Educación a finales de febrero. Esta reordenación  tiene como principal consecuencia el cierre de dos colegios y un instituto público en la ciudad complutense para el próximo curso. El CEIP Reyes Católicos, el CEIP El Juncal y el IES Albéniz. Asimismo, ayer se celebró el Consejo Educativo Municipal en el que la Dirección de Área Teritorial comunicó a la comunidad escolar cómo se ejecutará este cambio. 

Con la protesta convocada para el próximo domingo a las 12h en la Plaza del Barro, las AMPAS apoyados por UGT y Comisiones Obreras y distintas asociaciones pretenden mostrar su oposición a esta reordenación educativa que supone el cierre de dos colegios públicos y un instituto. Según los colectivos, este cambio reduce a la mitad el número de plazas públicas en Educación Infantil y aulas TEA. Asimismo, desde las AMPAS reclaman a la consejería que ejecute las obras necesarias para adaptar los espacios y que ofrezca unas mínimas garantías a las familias de que los espacios estarán preparados el próximo curso. "No nos oponemos a la optimización de los recursos, nos oponemos al cierre sin garantías", indicó la portavoz del AMPA del instituto Isidra de Guzmán, Petra Pérez. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En el Consejo Municipal Escolar que se celebró ayer, la Dirección de Área Territorial explicó a la comunidad educativa cómo se van a ejecutar la adaptación de los diferentes centros afectados y las inversiones extraordinarias que requieren estas reformas. Según la concejala de Educación de Alcalá, Diana Díaz, esta reunión fue "satisfactoria", pero defiende que este cambio educativo debe hacerse en el plazo y con las inversiones que se anunciaron ayer.  La concejala entiende la reordenación, pero asegura que comprende, también, la inquietud de las familias y pide a la Consejería que cumpla con lo dicho y sea transparente en todo el proceso.

Notas de voz de los oyentes / Ser Henares

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?