Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Tres Cantos

La Junta Electoral prohíbe la distribución del cuento que incluía un dibujo del alcalde del PP

Desestima, en cambio, la denuncia presentada por Ganemos porque su difusión fue previa a la convocatoria del 4M

"La preparación o elaboración de dicho cuento fue acordada antes de la convocatoria de este proceso electoral", dice la Junta

"La preparación o elaboración de dicho cuento fue acordada antes de la convocatoria de este proceso electoral", dice la Junta / Asociación de Vecinos de Tres Cantos

La Junta Electoral de Zona de Colmenar Viejo ha ordenado la prohibición de distribución de ejemplares del libro infantil 'Tres Cantos, una ciudad de cuento' hasta después del 4M.

El organismo desestima, en cambio, la denuncia presentada por el Grupo Municipal de Ganemos por la supuesta vulneración del artículo 50 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) tras la publicación de un cuento para niños en el que aparecía el alcalde del PP, Jesús Moreno.

El motivo lo encontramos en que "la preparación o elaboración de dicho cuento fue acordada antes de la convocatoria de este proceso electoral", según ha señalado la Junta.

El secretario general del PP de Tres Cantos, que es también el portavoz del Gobierno municipal, Javier Juárez, ha declarado que la oposición "ha vuelto a comprobar cómo no prosperan sus denuncias ante la Junta Electoral de Zona".

"Una cosa es la fiscalización de las actuaciones al amparo de la ley -hecho que es legítimo- y otra muy diferente embarrar el territorio electoral con fines espurios", ha lamentado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?