Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Soto del Real

Soto cambia su colegio electoral a uno más amplio tras sumar 1.000 habitantes en los últimos 5 años

El CEIP Chozas de la Sierra sustituye al CEIP Virgen del Rosario

El municipio ha visto crecer el número de empadronados desde los 8.529 vecinos que había en 2016 a los 9.351 habitantes que figuran en 2021

El municipio ha visto crecer el número de empadronados desde los 8.529 vecinos que había en 2016 a los 9.351 habitantes que figuran en 2021 / Ayuntamiento de Soto del Real

El Ayuntamiento de Soto del Real ha decidido trasladar la sede de su colegio electoral a un centro más amplio como consecuencia del fuerte aumento poblacional del municipio en los últimos cinco años.

De este modo, el CEIP Chozas de la Sierra acogerá, a partir de ahora, las votaciones municipales, autonómicas y generales que estén por venir en sustitución del CEIP Virgen del Rosario.

Y es que el municipio ha visto crecer el número de empadronados desde los 8.529 vecinos que había en 2016 a los 9.351 habitantes que figuran en 2021 en el padrón. En consecuencia, los comicios del 4M tendrán ya once mesas electorales en lugar de nueve como solía ser habitual.

El colegio Chozas dispone de espacios más amplios, lo que permite respetar las distancias y crear flujos de entrada y salida de personas con seguridad, ha indicado el Consistorio.

Asimismo, el centro dispone de nuevos aparcamientos construidos en sus inmediaciones, lo que facilita el acceso en coche de muchos vecinos. El colegio es, además, 100% accesible para las personas con movilidad reducida.

En los próximos días, el Ayuntamiento de Soto celebrará un pleno extraordinario para elegir a los vecinos que formarán parte de las mesas electorales, que recibirán el aviso por correo postal.

Quienes quieran solicitar el voto por correo pueden hacerlo hasta el próximo 24 de abril.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?