Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

CONGRESO CONGRESO Sigue en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso
San Sebastián de los Reyes

Podemos Sanse reacciona contra la posible celebración de las fiestas de agosto

El partido 'morado' reclama que se priorice la seguridad sanitaria sobre los festejos programados para verano

Advierte que podría pasar lo mismo que con la cabalgata de Reyes, que tuvo que cancelarse por el empeoramiento de la pandemia

Advierte que podría pasar lo mismo que con la cabalgata de Reyes, que tuvo que cancelarse por el empeoramiento de la pandemia / Juan Angulo (Podemos)

San Sebastián de los Reyes

Podemos en San Sebastián de los Reyes muestra su descontento en redes sociales ante las noticias aparecidas en prensa local y nacional que aseguran que el Gobierno Municipal ya está trabajando en un plan para las fiestas de agosto de 2021.

El partido 'morado' asegura que no es momento de destinar recursos públicos a organizar unos festejos que, posiblemente, acaben cancelados, sino de tomar decisiones que garanticen la seguridad sanitaria de los vecinos: “No podemos escudarnos permanentemente en la Comunidad de Madrid para que tome por nosotros las decisiones difíciles”, declaraban en su nota de prensa.

“Los momentos de crisis, como el que vivimos, exigen liderazgos valientes que pongan a la gente en el centro, por encima de todo lo demás. De esta manera, si los planes del Equipo de Gobierno de San Sebastián de los Reyes siguen adelante, el municipio sería uno de los primeros de España en realizar unas fiestas patronales con encierros, una vez anunciada la suspensión de los San Fermines 2021”, ha señalado el portavoz del partido, Juan Angulo.

El concejal ha señalado, además, que “el Equipo de Gobierno tropieza de nuevo en la misma piedra" y que ya se vio cómo el Gobierno Municipal gastó recursos y dinero públicos en una cabalgata de Reyes que, finalmente, fue cancelada.

“Toda Europa vive una situación de recrudecimiento de la pandemia y todos los indicadores sanitarios hacen pensar que vienen unos meses complicados en los que debemos seguir extremando las precauciones”, ha insistido Angulo.

Asimismo, ha puntualizado que, si los planes del Ministerio de Sanidad se cumplen, no se alcanzará el 70% de población vacunada hasta finales de septiembre, por lo que, señala, crear expectativas a la vecindad sobre la realización de las fiestas es “poco realista y poco responsable”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?