Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

LLevan ante Fiscalía la vacunación de funcionarios del Ayuntamiento de Coín

El Sindicato Independiente de Policía de Andalucía asegura que se administraron dosis de forma "arbitraria"

El consistorio aseguran que se ha cumplido con todos los protocolos establecidos

Ayuntamiento de Coín (Málaga)

Ayuntamiento de Coín (Málaga) / Cadena SER

Un pintor de 30 años, un fontanero de 35 años, el delegado de prevención de riesgos laborales, y la responsable de RRHH e interventora, se encuentran en el listado de funcionarios del Ayuntamiento de Coín que el Sindicato Independiente de la Policía en Andalucía ha trasladado, en forma de denuncia, ante la Fiscalía por supuestos irregularidades en el proceso de vacunación. Presuntamenta habrían recibido la dosis contra la Covid sin que les correspondiera, aunque fuentes del consistorio señalan que se ha cumplido con los protocolos establecidos.

El documento al que ha tenido acceso La SER, que consta de cinco folios y que incluye fotografías de redes sociales publicadas por los propios empleados públicados cuando recibieron la vacuna, detalla con nombre y apellidos aquellas personas que ya tiene la dosis sin que, supuestamente, les correspondiera. Uno de los empleados publicó en su perfil de Facebook dos imágenes del momento de ser inyectado, fotografías que acompañó con la frase "vamoooosss vacuna fulllll".

El sindicato señala presuntos delitos de prevaricación y falsedad documental. La central solicita al Ministerio Público que proceda a incohar diligencias penales y lleve a cabo la correspondiente investigación.

El sindicato añade que estos funcionarios están vacunados de forma preferencia respecto, por ejemplo, a los agentes de la Policía Muncipal. Se trata de empleados de distintas áreas "cuyo régimen de trabajo es a puerta cerrada y/o con teletrabajo", que de un modo "lamentable e insolidario" fueron vacunados.

La central solicitó al jefe de la Policía Local conocer las razones por las que no habían sido vacunados los agentes. La denuncia interpuesta ante la Fiscalía esta fechada el pasado 12 de marzo y, de momento, el Ministerio Público no se ha pronunciado sobre si procederá a la correspondiente investigación del caso.

VERSIÓN DEL AYUNTAMIENTO

Desde el Ayuntamiento de Coín aseguran que "lamentamos" el desprestigio que este sindicato "quiere crear a la gran labor que están realizando los profesionales sanitarios". Fuentes del consistorio señalan a la SER que ha puesto a disposición de Salud y del Distrito Sanitario todo lo que precisen para que continúe el proceso de vacunación en la localidad y que las vacunas "se están administrando por el Centro de Salud conforme al protocolo marcado". Aclaran además que no se ha vacunado el alcalde así como ningún miembro del equipo de Gobierno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?