Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Vacunación

Los alergólogos advierten del peligro de vacunarse contra la Covid si se acaba de vacunar contra el polen

Los expertos recomiendan esperar unas semanas para que el organismo vaya asimilando todos los anticuerpos

Vacuna / Cadena SER

Vacuna

Talavera de la Reina

Con la llegada de la primavera, muchas personas tratan su alergia al polen y gramíneas con inmunoterapia, es decir, se vacunan para frenar su alergia primaveral. En relación a la vacunación del coronavirus, que está coincidiendo en fechas con la del polen; los expertos en alergología aconsejan evitar la inyección de ambas en poco tiempo

Así lo ha explicado a SER Talavera el doctor Jesús Jurado, del Servicio de Alergología en el Hospital Nuestra Señora del Prado. Ha detallado que la vacuna de la COVID-19 estimula al sistema inmune para producir las inmunoglobulinas IgM e IgG, mientras que la vacuna de la alergia estimula la creación de IgG4. Someter al organismo a ambas vacunas en poco tiempo podría impedir que asimile los anticuerpos adecuadamente.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Los alergólogos advierten de ponerse la vacuna del Covid a la vez que la de la alergia

00:00:0000:06
Descargar

Al igual que ocurre cada año con la vacuna de la gripe, los médicos piden al paciente que deje pasar entre 7 y 10 días como mínimo entre la inyección de la vacuna del COVID y de la alergia, dando en todo momento preferencia a la vacuna del coronavirus, ya que tiene un carácter más urgente con motivo de la pandemia.

Al margen de estas recomendaciones, si el paciente ha experimentado síntomas de reacción a la vacuna del COVID, como fiebre, mareos o dolores; se debe suspender la inoculación de la vacuna de la alergia, al menos durante una semana. No obstante, Jurado ha asegurado que lo habitual es esperar incluso más de un mes.

José Luis Fernández Martín

José Luis Fernández Martín

Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir