Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

El torreón del Puente Alcántara será restaurado y abierto para todo el público

El monumento con más de 800 años de historia, mostrará su lado más oculto y desconocido

Vistas desde la parte alta del torreón principal del Puente Alcántara

Vistas desde la parte alta del torreón principal del Puente Alcántara / Jacobo Gamero Ortiz (CADENA SER)

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el director general de la Fundación Montemadird, José Guirao, han presentado el proyecto de restauración del torreón principal del Puente Alcántara. Al acto han asistido también el director de programas de Empleo del Ayuntamiento y el responsable del Programa de Conservación del Patrimonio de la Fundación Montemadrid, además de los nueve jóvenes de la Escuela de Empleo que llevarán a cabo la restauración.

La alcaldesa ha hablado esta mañana en el segundo tramo del "Hoy por Hoy" con Àngels Barceló y contaba como iba a ser esa restauración.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Además de la alcaldesa, el director general de Montemadrid, José Guirao, ha expresado que la intención de esta rehabilitación es "conservar el patrimonio y abrirlo a la ciudadanía." La fundación Montemadrid seguirá con el vínculo con el Ayuntamiento de Toledo, con la colaboración de nueve alumnos toledanos en formación, bajo una supervisión técnica. "Recuperar todo el cierre de la puerta, arcos cegados y una parte de arriba que se abrirá como mirador con elementos invisibles para garantizar la seguridad de todo aquellas que suban al torreón", explicaba el director.

La inversión del proyecto superará los 200.000 euros. Los jóvenes empezarán desde ya la restauración del torreón durante un periodo de once meses. "Creo que es un proyecto muy interesante. Somos unos afortunados al poder restaurar algo de nuestra ciudad. Nos va a costar nuestro trabajo, pero somos unos campeones y lo conseguiremos", expresaba María Ropero, alumna en formación de la Escuela de Empleo.

El torreón que alberga más de 800 años de historia, podrá dar a conocer su aspecto más desconocido. Una subida por unas estrechas escaleras hacia un mirador con unas vistas inimitables del río y toda la ciudad de Toledo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?