Incendio en la fábrica de Lilion del complejo Sniace
El abandono de las instalaciones obligo a un gran despliegue de bomberos
Torrelavega
Un incendio en el interior de la fábrica de Lilion, ubicada en el complejo fabril de Sniace, ha provocado esta tarde alarma al verse avivado por la presencia de abundantes plumeros que crecen en estas instalaciones abandonadas. Las características del recinto y la prevención ante posibles riesgos que pudiera haber en el edificio llevaron a los bomberos a movilizar el camión autoescala y más efectivos del Parque.
El Servicio Contra Incendios y de Salvamento de Torrelavega recibió el aviso sobre las 19.05 de la tarde y rápidamente localizaron el fuego en unos residuos plásticos que había en la planta baja del recinto de Lilion, cerrada desde 2007. Sin embargo, la abundancia de plumeros que colonizan la planta superior de la fábrica dificultó los trabajos y prolongó la intervención, aunque en una hora y media desde su llegada ya habían logrado controlar el fuego.
Fuentes municipales consultadas, que apuntan la presencia de personas en el interior de la fábrica a la llegada de bomberos y policía al lugar, señalan que en la actividad de esos desconocidos podría estar el origen del fuego, que afortunadamente pudo ser rápidamente controlado.
En los trabajos de extinción participaron también los bomberos de Sniace. Aunque el complejo fabril está cerrado desde hace un año, el servicio de bomberos es uno de los pocos que se mantienen por cuestiones de seguridad.