Sociedad

Un trabajador de Mercedes, en la UCI al resultar atrapado por una máquina

La pinza, capaz de mover piezas de varias toneladas, le ha aplastado una parte del cuerpo

Un operario en la línea de montaje de Mercedes Benz en Vitoria / MERCEDES BENZ

Vitoria

Un trabajador de la planta Mercedes Benz de Vitoria ha resultado herido grave esta madrugada y se encuentra en la UCI tras verse atrapado por una máquina de montaje.

Fuentes de la multinacional automovilística han informado a Efe de que el accidente laboral se ha producido a las 5.08 horas de este miércoles en la línea 9, donde se hace el montaje final, concretamente donde se colocan las ruedas de las furgonetas que se ensamblan en la planta de Vitoria.

El trabajador se ha percatado de que faltaba una pegatina que debe ir colocada en la tapa de combustible en uno de los vehículos que acababa de pasar delante de él en la línea de montaje.

Por ello, ha decidido saltar la valla del habitáculo donde va la carrocería, en una parte cerrada donde no están los trabajadores, y en ese momento le ha atrapado una pinza de grandes dimensiones, han explicado las mismas fuentes.

Un compañero del accidentado se ha dado cuenta inmediatamente de lo que ocurría y ha parado la instalación, pero la pinza, capaz de mover piezas de varias toneladas, le ha aplastado una parte del cuerpo.

Alertados los servicios médicos, han acudido a la fábrica, la más grande de Euskadi con cerca de 5.000 trabajadores, y ha sido trasladado al hospital de Txagorritxu. En este centro, ha sido intervenido quirúrgicamente y se encuentra estable en la Unidad de Cuidados Intensivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00