Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Palabra de CEO

"Existe un colectivo de entre 60 y 75 años que todavía tiene mucha energía y que en España se tiene ignorado"

Clara Fernández Porta, co-fundadora de Rosita, habla en Palabra de CEO sobre la app para lograr una longevidad saludable

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

¿Cuántos años tienes? ¿más de 60? ¿te has planteado tener un plan de longevidad? Vivir más años con salud es el ambicioso objetivo que se han marcado los emprendedores valencianos Juan Cartagena, Clara Fernández Porta y David Gil.

Para conseguirlo, han lanzado Rosita, una aplicación móvil dirigida a personas de entre 60 y 75 años que quieren planificar su futura calidad de vida, mantener su autonomía y retrasar el riesgo de dependencia. La startup, que nace bajo el aval del Balneario de Cofrentes, funciona como un asistente personal o coach que asesora a cada usuario para mejorar su salud y lograr una longevidad saludable.

El método de Rosita consiste en un programa global con clases y ejercicios físicos adaptados, diseñados por médicos, expertos en nutrición, fisioterapeutas, y psicólogos. “Todas las personas tienen un plan personalizado que depende de su nivel de condición física y de su patologías o contraindicaciones. Tenemos una combinación de clases personalizadas y un montón de clases diferentes, que están niveladas, y que el objetivo es que encuentres aquellas actividades que te gusten, que te hagan feliz y que aseguren que te estás moviendo”, asegura Clara Fernández Porta, co-fundadora de la app.

El ejercicio físico se intercala con actividades para reforzar también la salud mental. “Trabajamos el insomnio, la salud emocional, la gestión del duelo o la felicidad, el cómo cambia la vida a partir de la jubilación, e incluso de la sexualidad a partir de los 65 años”, añade a Palabra de CEO.

La plataforma cuenta ya con 6.000 usuarios y aspira a ser uno de los actores principales del sector de la longevidad en España. “Dentro de diez años, en la industria se va a tomar conciencia de que hay un colectivo de personas entre 60 y 75 años que todavía tiene muchísima energía y muchísimas ganas y posibilidades de cuidarse para llegar a los próximos años con muchísima salud. Ahora mismo en España este colectivo se tiene totalmente ignorado. Va a haber mucha más conciencia social de que nuestro estilo de vida tiene un impacto importantísimo en nuestra estrategia de salud. La gente de todas las edades se va a cuidar, no solo para sentirse bien hoy, si no para asegurase que van a vivir más años con salud y energía”, comenta Fernández Porta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?