Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

BMX

El circuito de BMX de Alcoy ya es una realidad

La pista será sede de la Copa de la Comunidad Valenciana y de la última prueba puntuable de la Copa de España

Inauguración de la pista con el concejal Miguel Reig y el club BMX alcoy

Inauguración de la pista con el concejal Miguel Reig y el club BMX alcoy / Centro de Deportes Alcoy

La pista, con un coste total de 262.501,72€, está ubicada en la partida de Trencacaps y supone una mejora muy importante para el deporte del BMX de la ciudad. Tiene 400 metros de longitud, una rampa de salida de 5m metros de altura. BMX, es la abreviatura inglesa de Bicycle Motocross, es la denominación con que se conoce el bicicross.

En el proyecto han trabajado de manera conjunta la empresa constructora, los técnicos municipales y los propios deportistas y miembros del Club BMX Alcoy, quienes han aportado mejoras al trazado para que éste reuniese todos los elementos necesarios para convertirse en un referente dentro de esta modalidad deportiva.

A la buena noticia para el colectivo de la finalización y disponibilidad de la instalación para empezar con los entrenamientos, se ha unido en los últimos días la confirmación de que Alcoy será sede el próximo sábado 8 de mayo de la Copa de la Comunidad Valenciana y que la última prueba puntuable de la Copa de España los días 18 y 19 de septiembre también se disputará en nuestra ciudad.

El proyecto ha permitido crear un circuito homologado de BMX en Alcoy que atenderá al numeroso colectivo de deportistas que practican esta modalidad en la ciudad y ofrece la posibilidad de poder albergar campeonatos de carácter autonómico y nacional. El anterior circuito situado en el barrio del Viaducto es una instalación que no reúne ni puede reunir las características técnicas necesarias para obtener la condición de circuito homologado por la federación nacional de ciclismo para la disputa de competiciones de ámbito autonómico o nacional.

“Tenemos un trazado cuidado hasta el último detalle en un entorno privilegiado, convierten al circuito de Alcoy en uno de los más destacados de la Comunidad. Vamos acoger dos competiciones muy relevantes a la que acudirán deportistas de todo el territorio autonómico y nacional y que sin duda supondrán una inauguración a la altura de la instalación. Una nueva infraestructura que amplía los espacios deportivos de calidad en la ciudad y que demuestra el compromiso de este gobierno con el deporte y que además será beneficioso para toda la ciudad, ya que una vez se vuelva a la normalidad la realización de estas pruebas implicará la llegada de personas que no solo competirán, también dormirán, comerán y realizarán sus comprar en Alcoy y que atraerán a público de toda España que podrá conocer y disfrutar de nuestra ciudad", ha explicado el concejal de Deportes, Miguel Juan Reig, quien ha añadido que “El colectivo del MBX merece este cambio de ubicación con unas instalaciones donde se pueda desarrollar la actividad con seguridad y que garantiza la continuidad y la promoción de este deporte en nuestra ciudad”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?