Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Una Semana Santa Alcoyana marcada por la pandemia del coronavirus con actos religiosos dentro de las iglesias

Hemos hablado con representantes de la organización quienes han explicado detalles respecto a las celebraciones centrales que se iniciarán el sábado 27 y durarán hasta el domingo 4

José Luis Ribes y José Luis Llopis, en los estudios centrales de Radio Alcoy

José Luis Ribes y José Luis Llopis, en los estudios centrales de Radio Alcoy / Radio Alcoy

Alcoy anuncia su Semana Santa este sábado con el descubrimiento del cartel, obra de María Bolufer. Será a las 19:30 horas en el campanario de Santa María. A continuación, como han explicado en Hoy por Hoy Alcoy, José Luis Llopis, párroco de las parroquias del Centro, el presidente de la Cofradía del Cristo Yacentey la Virgen de los Dolores, y José Francisco Muñoz Catalá, vicepresidente de la Cofradía del Santísimo Cristo Agonizante, la celebración se traslada al interior de este templo alcoyano, junto a la lectura del pregón a cargo de Andrés Tárraga y la inauguración de cuatro dioramas de escenas de la Pasión de Cristo elaborados por la Asociación Belenista Santa Rosa.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El domingo tendrá lugar la Bendición de Ramos que, como el resto de actos, se realizará en el interior de las parroquias de la ciudad con el aforo controlado y las medidas sanitarias necesarias. También hay previstas celebraciones religiosas entre el Miércoles Santo, día 31 de marzo, hasta el Domingo de Resurrección. Ese 4 de abril, els Xiulitets, el encuentro entre Jesús y la Virgen María será también en el interior de San Mauro y San Francisco.

Las cofradías y las parroquias han trabajado para que todos los actos cumplan con lo necesario para prevenir el coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?