Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Gibraltar

Gibraltar finaliza su toque de queda hoy y no obliga al uso de mascarilla desde el domingo al aire libre

El notable descenso en la incidencia de Covid-19 permite continuar el retorno a la normalidad

Varias personas caminan por Gibraltar.

Varias personas caminan por Gibraltar. / Andrés Carrasco

El Gobierno de Gibraltar relajará las restricciones sociales en vista de las bajas tasas de casos activos de Covid-19 en Gibraltar ya que en la actualidad no hay casos activos de Covid-19 en el Hospital St Bernard ni en los Servicios Residenciales para la Tercera Edad por lo que el toque de queda concluirá este jueves y a partir del domingo no será obligatorio el uso de mascarilla.

Además, a partir de la noche del jueves, los bares y restaurantes podrán abrir hasta las 2 de la madrugada. La prohibición de consumo de alcohol en lugares públicos, es decir fuera de espacios con licencia, continuará aplicándose durante las noches, de 19 a 8 de la mañana. Esta medida no se aplica a la zona exterior de bares y restaurantes, puesto que estas áreas quedan incluidas en la demarcación de los establecimientos con licencia.

El Gobierno también se complace de estar en posición de relajar los requisitos para el uso de mascarillas. Tras consultar con Salud Publica de Gibraltar (Public Health), a partir de las 23:59 del sábado ya no será obligatorio utilizar mascarilla en los espacios exteriores de la Calle Real (Main Street) y sus alrededores. El uso de mascarillas sí seguirá siendo obligatorio en espacios públicos cerrados, comercios y transporte público.

Cabe recordar que seguirá siendo obligatorio utilizar mascarilla en la Calle Real y sus alrededores durante toda la jornada del sábado, pero no a partir del domingo por la mañana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?