Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Pleno municipal

El 'no' de Ciudadanos en El Campello a la subida del agua por la desaladora tensa aún más el tripartito

La medida, que implicaba modificar el convenio con Acuamed para pagar 14 millones en 40 años por las obras de esta instalación de Mutxamel, también ha contado con el rechazo de la oposición

Pleno telemático en el Ayuntamiento de El Campello / Elena Escudero

Alicante

El Pleno de El Campello, celebrado este jueves, ha rechazado finalmente subir la tarifa del agua por conectarse a la desaladora de Mutxamel. 14 millones de euros en 40 años para pagar parte de las obras de esta instalación. Un punto que no ha hecho más que evidenciar una falta de entendimiento cada vez más palpable entre el Partido Popular y Ciudadanos. Estas dos formaciones componen el tripartito de gobierno junto con la ultraderecha de VOX.

La formación naranja ha votado en contra, como también ha hecho la oposición (PSPV, Esquerra Unida, Red y Podem) que con la abstención de Compromís, han tumbado la aprobación de la adenda al convenio regulador para la financiación y explotación entre el consistorio y Acuamed. Todos han coincidido en que esta era "un cheque en blanco y traje a medida" para Acuamed.

El portavoz de la formación naranja Julio Oca, ha acusado al alcalde popular Juanjo Berenguer de "presionarle y de actuar de forma unilateral" sobre una cuestión que afectara a todos los campelleros "con la que está cayendo".

Julio Oca: "Explie por qué me presiónó para firmar un informe técnico y poder seguir la tramitación de este punto del pleno"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000027514/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, el alcalde Berenguer, reconoce su insistencia para que firmara el informe ante el "bloqueo" de Oca.

Juan José Berenguer: "Yo le llamé reiteradamente para que diera el visto bueno o lo rechazara, pero usted no decidía"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000027518/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero para el socialistas Vicent Vaello, para Benjamí Soler, de Compromís y para Pedro Pardo, de Esquerra Unida, esta manera de actuar por parte del alcalde, ha hecho que pidan explicaciones al primer edil al que acusan de convertir la cuestión del agua en un "asunto político".

Mix Vicent Vicent Vaello (PSPV) + Benjamí Soler (Compromís) + Pedro Pardo (EU)

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000027517/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por cierto, tampoco ha salido adelante la revisión de las tarifas del agua que abona actualmente el municipio en función del actual contrato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00