Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Diputación Provincial Alicante

Puig afea a la Diputación ser la única que no ha pagado las ayudas de Resistir y el PP responde: "es un bocas"

Los senadores Pablo Ruz y Adela Pedrosa han salido en defensa de Carlos Mazón, que mañana llevará la aprobación del plan de subvenciones de la Generalitat a un pleno extraordinario

Los senadores por Alicante Adela Pedrosa y Pablo Ruz, en la rueda de prensa en la sede del PP.

Los senadores por Alicante Adela Pedrosa y Pablo Ruz, en la rueda de prensa en la sede del PP. / Sonia Martín

La Diputación de Alicante aprobará en un pleno extraordinario este viernes 26 la autorización del gasto del Plan Resistir para que la inversión llegue a los ayuntamientos a lo largo del mes de abril; una demora, por cierto, que la oposición ya le afeó al equipo de gobierno en el pleno ordinario de marzo.

Son 14,7 millones de euros al programa de ayudas a la hostelería, el ocio y otros sectores afectados por la Covid-19.

El diputado de Presidencia y Economía, Eduardo Dolón, ha explicado que una vez autorizado y entrado en vigor el uso del remanente, "la corporación aprobará el viernes el libramiento de los fondos", que les llegará directamente a su caja a los ayuntamientos, para "repartir las ayudas entre los beneficiarios”. Según Dolón, "se ha intentado tramitar lo más rápido posible pero este tipo de programas conlleva unas diligencias que llevan su tiempo".

Precisamente, en la sesion de control de Les Corts Valencianes, el president Ximo Puig ha reprochado al PP que la Diputación de Alicante es la única que todavía no ha pagado su parte del plan Resistir de ayudas para los sectores más afectados por la pandemia. 160 millones de euros, cofinanciados entre la Generalitat, las Diputaciones y los Ayuntamientos y que se aprobaron el pasado 26 de enero.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Puig ha respondido así a la lider de los populares, Isabel Bonig, que le reprochaba que no estan llegando las ayudas para la recuperacion pospandémica. Ha explicado que el 9 de febrero la Generalitat ingresó 100 millones de la parte que le corresponde, en las cuentas de los consistorios y que las diputaciones de Castellón y Valencia hicieron lo propio en fechas posteriores. En cambio, la de Alicante todavia no ha transferido el dinero.

Pero para los senadores del PP por la provincia de Alicante, Pablo Ruz y Adela Pedrosa, hoy en Alicante, las únicas subvenciones que no llegan son las del president Ximo Puig, al que Pedrosa ha tildado de "trol de la mentira" y de "bocas". En cambio, según Pedrosa, la Diputación sí ha salido en rescate de las empresas y los autónomos, cuando las ayudas de la Generalitat no eran compatibles, dice. Y justifica el retraso de Alicante frente a las otras dos diputaciones de la Comunitat para dar vía libre al Plan Resistir, en que la próxima semana ya es abril y que las subvenciones estarán "en tiempo y forma".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En cuanto a los cambios que pueda suponer para la provincia el movimiento de Toni Cantó para sumarse a la lista de Isabel Ayuso, ninguno de los dos ha querido aventurar nada. Halagan el trabajo de Cantó en Les Corts y le dan la bienvenida, y a la espera de lo que pueda suceder en las elecciones madrileñas del 4 de mayo, insiste Ruz en que el PP tiene "todas las puertas abiertas" y Ciudadanos, los días contados.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Moción en el Senado para incluir al calzado en las medidas extraordinarias COVID-19

Ambos senadores han anunciado en Alicante que llevarán a la próxima Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Senado una moción para instar al gobierno a que incluya al calzado, que ha perdido la mitad de los puestos de trabajo durante la pandemia (19.000) , dentro de los sectores que pueden acceder a las medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial por la COVID-19, que contemplan una inyección de 11.000 milones de euros.

Tanto Ruz como Pedrosa consideran "intolerable" que el PSPV en Alicante "guarde silencio" tanto en Elx, como en Elda y Villena, sobre un asunto que afecta a sus vecinos, dice Ruz, y que ha sufrido una caída del 15,7% en las exportaciones, para retroceder a cifras e 2013.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?