Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

Un Bada Huesca de época

Los oscenses discuten el subcampeonato a Bidasoa en una extraordinaria temporada de los de Nolasco que acumulan 17 victorias. Con jugadores como Tioumentsev o Iván José Montoya atesoran un gran poder ofensivo, que desentona con la media de 27 goles en contra que acumulan por partido

La plantilla de Bada Huesca celebra su triunfo ante Cisne.

La plantilla de Bada Huesca celebra su triunfo ante Cisne. / Imagen facilitada

El próximo rival del BlasGon y CERES Villa de Aranda, este sábado (19:00 h) en el Príncipe de Asturias, vive una de las temporadas más dulces de su historia. Bada Huesca asusta, discutiéndole el subcampeonato a todo un Bidasoa que se ha situado desde hace un par de temporadas como el más fuerte de los 'mortales'. Los de Nolasco acumulan un total de 17 victorias con 34 puntos en la clasificación, a tan solo tres de los vascos.

En el duelo de la primera vuelta, que llegó en plena asfixia del calendario para los ribereños, los oscenses se llevaron el triunfo por 26-19 en el Pabellón Municipal de Deportes de Huesca. Uno de los encuentros que "peores sensaciones nos dejó", como recordaba este miércoles el técnico de los ribereños, Alberto Suárez, durante la rueda de prensa de su renovación.

El balonmano en Huesca está disfrutando de una temporada histórica. Al borde del descenso a División de Honor Plata la pasada temporada, los oscenses se han rehecho de la mano y el talento en la dirección de juego del central hispano-ruso Alexander Tioumentsev. A él se une la relevancia en ataque de hombres como el pivote alicantino Iván José Montoya, máximo goleador de los oscenses con 90 tantos hasta la fecha.

Pero otros son los argumentos de una escuadra que se sitúa como la sexta más realizadora con 672 goles, una media de 28 goles a favor por partido. Una cifra amenazante para el devenir del encuentro ante los ribereños que suman 24 por encuentro.

Con ello en cuenta, llama la atención la capacidad de recibir tantos que acumula la escuadra de Nolasco. 27 goles en contra por partido. Sorprende que sumen 654 tantos en contra. Hasta ocho equipos lo anteceden en esa estadística. Por ahí podrían llegar las opciones para los ribereños.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?