Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Homenajes

Oviedo rinde homenaje al "héroe del monopatín", Ignacio Echeverría

El Ayuntamiento da su nombre al nuevo skate-park de la ciudad situado en la parte alta del Parque de San Francisco

Joaquín Echeverría, padre del homenajeado, levanta emocionado una reproducción de la placa colocada en el Campo en reconocimiento a su hijo

Joaquín Echeverría, padre del homenajeado, levanta emocionado una reproducción de la placa colocada en el Campo en reconocimiento a su hijo / Europa Press

El Ayuntamiento de Oviedo ha brindado esta mañana un emotivo homenaje a Ignacio Echeverría, más conocido como “el héroe del monopatín”, el joven español que murió durante los atentados del puente de Londres en el año 2017 al enfrentarse a los terroristas que se cobraron la vida de siete personas.

Oviedo es la ciudad de origen de la familia paterna de Echeverría, y el lugar escogido para el homenaje no podía ser otro que el remodelado ‘skate park’ del Campo de San Francisco. En la instalación se colocó una placa que lo recuerda.

Ignacio es así recordado como un símbolo de valentía, lucha y bondad, pues falleció haciendo frente a los terroristas, para proteger a otros ciudadanos, cuando regresaba de andar en monopatín con sus amigos.

En el acto intervino el Alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, que asitió acompañado de toda la corporación municipal, teniendo cariñosas palabras de reconocimiento hacia quien, dijo, "fue y murió como un héroe, y como tal debe ser siempre recordado".

También tomó la palabra el padre del homenajeado, Joaquín Echeverría, quien  agradeció emocionado el homenaje y destacó de su hijo que "supo entregar su vida para salvar la de otros"

Al acto asistieron también otros familiares y allegados, y el alcalde de Cangas de Onís, Jose María González, al ser este uno de los municipios de residencia de la familia durante la infancia de Ignacio.

El homenaje finalizó con la interpretación del "Asturias, patria querida" por parte de la banda de gaitas Ciudad de Oviedo y con una demostración de Skate Bordaing y Roller FreeStyle por parte de aficionados de la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?