Sociedad

Preocupación en Socuéllamos: de 5 contagios a 56 en solo una semana

La concejala de salud, Pilar Ramos, llama a la "responsabilidad" ante este gran ascenso de casos de Covid y dice que "nos hemos relajado"

Ayuntamiento de Socuéllamos / Ayuntamiento de Socuéllamos

Las Pedroñeras

El ejemplo perfecto de que no nos tenemos que relajar está hoy en Socuéllamos. El ayuntamiento, a través de su concejala de salud, Pilar Ramos, ha pedido, encarecidamente, no bajar la guardia.

Desde la delegación provincial de salud hay preocupación porque les han trasladado que se han declarado 56 nuevos positivos en una semana, relativos a 3 brotes diferentes en la localidad.

Radio Azul ha hablado con la concejala que, aparte estos positivos, ha destacado que hay mucha gente confinada por ser contacto estrecho.

"No sólo son los 56 positivos, sino que hay mucha más gente confinada por los contactos estrechos que ha habido" explica Ramos. La concejala ha contado que hay "preocupación" porque "ha pasado de 5 a 56 es una semana".

"SE HA DESCONTROLADO"

Piden responsabilidad, evitar los contactos que no sean imprescindibles y que se cumplan a rajatabla las medidas. "Vinieron las fiestas y el día del padre, y se ha descontrolado", explica la concejala.

Además, afirma tener preocupación por estos días “en los que van a venir estudiantes”.

Al preguntarse sobre si la causante ha podido ser la cepa británica, como ha pasado en Motilla del Palancar, Ramos afirma que no saben si se trata de ella pero que ha habido “relajación” en cuanto a las medidas.

"No nos han informado de la cepa que es, podemos achacar a la relajación o especular que hay otra cepa. Lo cierto es que ha sido una gran subida", ha manifestado Ramos.

VACUNACIÓN

La mejor arma contra el virus, la de la vacuna, sigue su curso en Socuéllamos. Ya se ha empezado a llamar a la población de 80 a 84 años y la concejala afirma que, si hay disponibilidad de vacunas, no va a importar los días de fiesta para vacunar.

"Va a dar igual que sea jueves o viernes santo" decía Ramos, porque se va intentar por todos los medios seguir vacunando, aunque "todo depende de lo que vayan viendo", concluye la concejala.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00