Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

"Es buen momento para, con responsabilidad, conocer lo que tenemos cerca"

La directora habla en Radio Azul de diversos temas de actualidad del sector de cara a la Semana Santa

Ana Isabel Fernández, directora general de turismo del gobierno de Castilla-La Mancha

Ana Isabel Fernández, directora general de turismo del gobierno de Castilla-La Mancha / JCCM

De turismo en nuestra región y también en la comarca de La Mancha ha hablado en Hoy por Hoy La Mancha Ana Isabel Fernández, directora general de turismo del gobierno de Castilla-La Mancha.

Ante esta Semana Santa que se avecina, Fernández ha destacado que, evidentemente, va a ser diferentes pero que es buen momento para, con muchísima responsabilidad, “poder viajar y conocer todo lo que tenemos cerca”.

Se espera que los castellanomanchegos activen el turismo ya que, Fernández ha dado algunos datos. En estos momentos, se calcula que hay un 40 por ciento en ocupación.

ESCUCHE LA ENTREVISTA AQUÍ

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Y es que la oferta que tiene Castilla-La Mancha, tanto cultural como patrimonial o natural es inmejorable. La directora ha destacado que hay un 24 por ciento de espacio natural protegido que “es el momento de conocer”. También ha hablado de fidelizar a los turistas más locales.

RUTA DEL QUIJOTE

Una de las cuestiones que ha tratado en Radio Azul la directora general es el de la Ruta del Quijote y su deterioro en estos años. Ana Isabel Fernández dice que esta ruta creada en 2005 se cedió, en cuanto al mantenimiento, a los ayuntamientos con la llegada del gobierno de María Dolores de Cospedal.

AYUDAS

En cuanto a las ayudas al sector del turismo, Fernández ha destacado algunas líneas como las 15 destinadas a fomentar el turismo nacional “que fue el mejor año del turismo rural”, ha afirmado, o la que hay activa de 1 millón de euros para alojamientos extrahosteleros, guías turísticos o agencias de viajes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?