Sociedad

Villarrobledo renovará sus contenedores de basura con 300 nuevos más accesibles

Se trata de una actuación incluida en las mejoras del contrato con FCC, que busca conseguir una imagen de ciudad más limpia

Momento de la presentación / Ayuntamiento de Villarrobledo

Villarrobledo

Villarrobledo renovará en los próximos meses los antiguos contenedores verdes de basura por más de 300 unidades nuevas, con cerca del triple de capacidad y adaptados a las normas de accesibilidad.

Así lo ha dado a conocer el alcalde, Valentín Bueno, junto a los concejales, Amalia Gutiérrez y José Luis Zapata, acompañados del encargado de FCC en Villarrobledo, José María Serrano, y del jefe provincial de la empresa, Juan Ángel Nieves.

Este último ha agradecido la confianza del Ayuntamiento en FCC para renovar el contrato, confiando además en todas las mejoras que se pretenden llevar a cabo, siendo una de ellas este cambio en el sistema de recogida de basuras. Este pasa de ser trasera a ser lateral con contenedores que cambian, de tener una capacidad de 800 litros, a 3.000.

Con ello, Nieves ha apuntado que una de estas nuevas unidades equivale a varios de los antiguos y que, manteniendo los mismos puntos de recogida, se podrá reducir el número de contenedores. Esto provocará una imagen más limpia de la ciudad si además se evita, al ser más grandes, la acumulación de bolsas en las aceras o en la calzada.

Ha añadido que estos contenedores de última generación cumplen, además, todas las normas de accesibilidad, ya que su apertura puede realizarse mediante pedal, palanca manual o con el asa situada en la tapa.

Nuevos camiones

En torno a 300 nuevos contenedores serán instalados en la ciudad previsiblemente al término del verano ya que, según explica Juan Ángel Nieves, para la recogida de basuras con el nuevo sistema lateral se deben cambiar también los camiones que se encuentran encargados a la espera de ser recibidos.

El alcalde, por su parte, ha indicado que con esta actuación, incluida en las mejoras del contrato suscrito con FCC, se contribuye a conseguir una imagen de ciudad más limpia, adaptada a los nuevos tiempos.

Por otro lado, ha apelado al civismo de todos para que estos nuevos contenedores, cuando estén instalados, sean utilizados de forma responsable. Se conseguirá aumentar la capacidad de recogida en más de 600.000 litros, lo que debería impedir la acumulación de bolsas en las calles.

Para Valentín Bueno se trata de un proyecto más que se realiza desde el Ayuntamiento que, ha afirmado, sigue trabajando a pesar de todas las dificultades.

Bueno ha concluido resaltando que la prórroga del contrato incluye otras mejoras que FCC irá poniendo en marcha en cuanto a la limpieza viaria e instalaciones públicas.

Ha aprovechado para agradecer a la empresa su implicación con Villarrobledo en su día a día, recordando también cómo, en momentos complicados, estuvieron al lado de los ciudadanos, tanto durante la pandemia como durante el temporal 'Filomena'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00