Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
protestas sociales

Los celadores sanitarios reclaman un FP de grado medio para la profesión

Han convocado una concentración en las inmediaciones del Hospital del Bierzo

Concentración celadores / RB

Concentración celadores

Ponferrada

Los celadores sanitarios bercianos han reclamado desde el hospital del Bierzo la creación de un grado medio de Formación Profesional para los futuros trabajadores del colectivo.

Aseguran que quien accede a la bolsa de empleo carece de conocimientos prácticos previos por lo que depende de la voluntad de sus compañeros para aprender a realizar una movilidad adecuada de los pacientes, algo que, aseguran, es inadecuado tanto para el profesional como para el paciente.

'Tenemos que ocupar el lugar que nos merecemos' han explicado desde la concentración donde también han reclamado una actualización de las atribuciones de la profesión que no se revisa desde 1979 y que, por tanto, no recoge la infinidad de tareas que el avance médico y técnico ha generado.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir