Sociedad
Protestas sociales

El alcalde de Toral de los Vados defiende la actuación de la pedánea de Otero sobre el parque fotovoltaico

El regidor acusa a los vecinos que protestan por el proyecto de intentar confundir a la ciudadanía

Alcalde de Toral de los Vados, Pedro Fernández / RB

Ponferrada

El alcalde de Toral de los Vados, Pedro Fernández acusa a los vecinos de Otero que protestan por la futura instalación de un parque fotovoltaico en la localidad de confundir a la ciudadanía con falsos ataques a un proyecto que ha pasado sin problemas todos los filtros administrativos.

Dice el regidor que, para empezar, el terreno donde se ubicará la instalación estaba muy deteriorado y carecía de valor forestal. Es más, el pinar talado en la zona responde a un cultivo realizado por la junta vecinal al que le correspondía el aprovechamiento maderable y que nada tiene que ver con el proyecto fotovoltaico

El alcalde defiende la actuación de la pedánea que ha informado por los cauces que exige la ley de todo el proyecto a los integrantes de la junta vecinal de los que ha obtenido voto favorable. Es más, ningún vecino o colectivo ha interpuesto ninguna alegación a la iniciativa durante el periodo habilitado para ello.

El alcalde rechaza la actuación de los vecinos molestos con el proyecto que han empapelado de pancartas contra la pedánea la localidad, pero niega que se haya ordenado su retirada. Es más, el ayuntamiento entregará todos los informes del expediente en los próximos días a los vecinos que lo han solicitado. Lo único que no pueden aportar, reconoce, es el proyecto de ejecución dado que la empresa tiene un plazo de 3 años para presentarlo y durante ese periodo debe conseguir los permisos de la Junta de Castilla y León que autoricen el parque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00