Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Festivales culturales

Demanda Folk prepara una versión renovada tras recibir un premio de gestión cultural

La Federación Estatal de Profesionales de Gestión Cultural ha concedido el premio como Modelo de Buenas Prácticas al Demanda Folk entre 8 proyectos finalistas

El co-director del Demanda Folk, Carlos Martín, recogió el premio de los gestores culturales españoles / Demanda Folk

La Asociación “Que la Sierra Baile” y la Junta Vecinal de Tolbaños de Arriba, entidades organizadoras del Festival no Convencional de Música Tradicional DEMANDAFOLK, informan que el proyecto ha sido reconocido, entre 8 proyectos finalistas, con el Premio para Proyectos sobre Modelos y Experiencias de Buenas Prácticas en Gestión Cultural, y dotado con 1.000€, durante la celebración de la V Conferencia de la Cultura, los días 23 y 24 de marzo, en Madrid, organizada por la Federación Estatal de Asociaciones de Profesionales de Gestión Cultural (FEAGC).

César Martín Martín, codirector del festival DEMANDAFOLK y gestor cultural, defendió la candidatura del proyecto serrano en la 2ª jornada de la V Conferencia de la Cultura frente a los otros nominados, proyectos culturales que tienen lugar en Asturias, Madrid, Navarra, País Vasco, Extremadura o Andalucía, entre otros.

La Federación Estatal de Asociaciones de Profesionales de la Gestión Cultural (FEAGC) convocó esta conferencia con el fin de seleccionar proyectos culturales relacionados con Modelos y Experiencias de Buenas Prácticas en Gestión Cultural entorno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Los proyectos se presentaron en formato IGNITE (Presentación con 20 diapositivas, cada una de las cuales se proyecta durante 15 segundos con una duración total de 5 minutos). El proyecto premiado se seleccionó mediante la votación de un jurado previamente constituido para tal fin.

DEMANDAFOLK es un festival no convencional de música tradicional autogestionado, gratuito y para todos los públicos, que se celebra en agosto en la Sierra de la Demanda burgalesa. Es un proyecto cultural consolidado que año tras año se revela como un éxito de programación musical y actividades, así como un ejemplo de organización y control de impacto ambiental.

Es un festival 'sostenible al cubo': social, medioambiental y económicamente. Por ello, en 2012 DEMANDAFOLK fue premiado con el Primer Premio Regional Fuentes Claras para la Sostenibilidad en Municipios Pequeños, y en 2013 recibió el Premio Provincial de Medio Ambiente.

Tras la suspensión de DEMANDAFOLK 2020 por motivos sanitarios, en 2021 se está planteando una versión renovada del Festival No Convencional de Música Tradicional, que permita a la cultura abrirse paso y contribuir a la revitalización de los entornos rurales, pero respetando las condiciones derivadas de la pandemia de COVID-19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00