Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Discriminación

Espacios públicos de la ciudad muestran la lucha por la igualdad de personajes históricos

Centros cívicos o bibliotecas muestran las biografías de figuras como Nelson Mandela, Ángela Davis o Bob Marley en una campaña impulsada por la Red Acoge

El espacio dedicado a la activista Ángela Davis en la biblioteca del Centro Cívico de San Agustín

El espacio dedicado a la activista Ángela Davis en la biblioteca del Centro Cívico de San Agustín / Radio Castilla

Hasta 15 espacios públicos de la ciudad de Burgos exponen hasta el día 31 de marzo las biografías, acompañadas de distintos materiales, de personajes históricos relevantes que destacaron por su lucha por la igualdad y contra la discriminación racial.

La asociación Burgos Acoge, desde el Programa de Igualdad de Trato y No Discriminación de Red Acoge que desarrolla desde el año 2012, ha organizado esta muestra de algunas figuras históricas relevantes en la defensa de la Igualdad de Trato y la No Discriminación por origen racial y/o étnico y "que han contribuido de una manera u otra en hacer del mundo un lugar más justo, más igualitario y, en definitiva, más humano".

Con esta actividad se pretende sensibilizar sobre la importancia de denunciar los casos de discriminación por motivos raciales o étnicos, para así visibilizar una realidad caracterizada actualmente por la infra denuncia y la falta de datos al respecto. Azucena Simón, responsable de la Unidad de igualdad de trato y no discriminación del la Red Acoge en Castilla y León, ha explicado en una entrevista en Hoy por hoy Burgos que aún se siguen dando situaciones de discriminación racial en ámbitos como el laboral o en la búsqueda de vivienda.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

De forma paralela, desde el ámbito de Red Acoge y sus entidades federadas, se está llevando a cabo esta campaña a través de redes sociales con los hashtags #21M #LuchemosContraElRacismo #FightRacism y #LuchaPorLaIgualdad

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?