Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Xacobeo

Podemos pide que se amplien las actividades xacobeas a 2022

En otras comunidades como Galicia ya se está trabajando en ello

Camino de Santiago / Getty Images - Ocean Prod

Burgos

Podemos pedirá a la Junta de Castilla y León que empiece a programar actividades para el año 2022, asociadas al Año Santo Xacobeo según ha explicado la procuradora Laura Domínguez.

Otras comunidades como es el caso de Galicia ya están empezando a trabajar en esa programación una vez conocida la decisión del Vaticano de alargar a 2022 esta celebración.

La propuesta, que se elevará a la Comisión de Cultura y Turismo, instará también al Gobierno regional a doblar el dinero relacionado con esta celebración, actualmente hay 6 millones de euros presupuestados y Podemos pide 12 millones, en un aspecto que afecta a varias provincias de Castilla y León.

Podemos además va a lanzar otra proposición relacionada con el turismo rural, sector muy afectado por la crisis sanitaria.

Podemos pedirá ayudas específicas que ayuden a paliar las pérdidas asociadas a las restricciones en un año en el que se preveía una gran afluencia de viajeros gracias al Camino de Santiago.

Además pedirán que la ocupación en el turismo rural sea por ratio y no por número de personas como ocurre en terrazas, bares u otros lugares turísticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00