La Ventana de CanariasLa Ventana de Canarias
Ocio y cultura
Tribunales

Evelyn Alonso: "después de aguantar miseria e insultos me siento respaldada"

La concejal de seguridad del Ayuntamiento de Santa Cruz afirma que "la justicia está poniendo las cosas en su sitio"

El juicio por su expulsión de Ciudadanos se celebrará el 14 de abril

Entrevista a Evelyn Alonso: "después de tanta miseria me siento respaldada"

Entrevista a Evelyn Alonso: "después de tanta miseria me siento respaldada"

02:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616695000_796242/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santa Cruz de Tenerife

Evelyn Alonso respira con algo más de alivio después de las medidas cautelares adoptadas este jueves contra su expulsión. "Me siento respaldada" ha afirmado en una entrevista en La Ventana de Canarias después de que la justicia haya suspendido cautelarmente su expulsión del partido de Ciudadanos tras haber respaldado la moción de censura contra la entonces alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife Patricia Hernández.

"Ahora la justicia, de momento, me ha dado la razón. No va a cambiar nada porque llevo trabajando por los chicharreros desde que entré como concejal del grupo de Gobierno. Ahora se restituyen ciertos derechos que se me han quitado desde la expulsión. La justicia va poniendo las cosas poco a poco en su sitio", afirmó la concejal de Seguridad Ciudadana del consistorio capitalino.

Tras la suspensión cautelar de su expulsión, la edil recupera su condición de miembro de Ciudadanos que en Canarias es dirigido porEnrique Arriaga, vicepresidente del Cabildo de Tenerife. Alonso ha reconocido que, de momento, el Coordinador Autonómico del partido no se ha puesto en contacto con ella, pero "estoy a disposición de los compañeros y me puede llamar cuando lo considere oportuno porque le atenderé al teléfono".

Más información

El juicio por expulsión se celebrará el catorce de abril. Hasta entoces, Alonso podrá recuperar su sueldo y su participación en los consejos de Administración de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife y del Parque Marítimo de la capital tinerfeña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00