Sociedad
TEATRO

Juan Carlos Villanueva: "Esta comedia lo bueno que tiene, es que no tiene edad"

Muerto en el acto se estrena este viernes a las 18:00h en el Teatro Góngora

Cartel de Muerto en el acto / CADENA SER

Córdoba

“Muerto en el acto”, se estrena este viernes en el Teatro Góngora, a las 18:00h y se representará también el sábado, que por cierto, es el Día Mundial del Teatro. Es la segunda producción teatral de la compañía cordobesa Producciones Desatino, después de representar en ese mismo escenario “La pensión de los artistas” en 2019. Esta vez, se decantan por una comedia de corte clásico, de humor blanco, inspirada en el absurdo, con trama detectivesca, escrita por Jaime Pujol y Diego Braguinski, en la que se mezclan textos de Jardiel Poncela, Arniches y Muñoz Seca, maestros del humor teatral de la posguerra, a los que se rinde homenaje.

Marisol Membrillo, interpreta varios personajes distintos, “es una locura”, nos dice, desde una criada a una dependienta, pasando por Florita, y Alejandra. Juan Carlos y Alejandro Villanueva, padre e hijo en la vida real, hacen de inspector y subinspector, respectivamente, pero también interpretan otros papeles más secundarios.

Alejandro Villanueva, Marisol Membrillo y Juan Carlos Villanueva / Cadena Ser

Se trata de resolver un asesinato, y todos, desde los actores al público, son sospechosos. Juan Carlos Villanueva, también dirige la obra, “en una hora y cuarto que dura la función, vamos a divertirnos y vamos a olvidarnos de lo que está pasando”. Pero todavía hay más: Participan dos intérpretes en off, Fernando Ortiz, que es el productor ejecutivo, y Marina Castro, regidora; la música es original, y la compuesto Miguel Linares, y Miguel Ramos se ha encargado de la escenografía y la iluminación.

Marisol Membrillo, nos invita, cerrando la entrevista en Hoy por Hoy Córdoba, a ir al teatro “porque el teatro revitaliza, porque el teatro alegra la vida, porque el teatro nos hace ser mejores”.

Estreno absoluto de Muerto en el acto

17:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616680123_422554/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00