Fútbol
Fútbol

Un gol de Guerrero le bastó al Jávea para vencer al Gandía

El Pego perdió ante el Racing Benidorm, mientras que el Calpe empató ante La Nucía

Guerrero durante el choque ante el CF Gandía. / Javier Zamora

Dénia

El encuentro más interesante jugado ayer, miércoles, con protagonismo comarcal en el grupo V de Preferente, fue el que disputaron en el campo municipal de Xàbia, el equipo local y el CF Gandía. Un choque que terminó con el triunfo del Jávea por 1 a 0.

A la formación, que dirige Diego Miñana, le valió el tanto marcado de penalty por Guerrero, mediado el primer tiempo.

En el arranque del encuentro, la primera ocasión fue para el local Álvaro que no acertó con el gol tras un buen remate. Poco a poco, el trabajo de los centrocampistas gandienses hicieron que a los locales les costase sacar con claridad el esférico.

El mayor peligro del equipo que entrena Lauro Techeira llegó en jugadas a balón parado. Cada saque de esquina o falta lateral se convirtió en peligro para la zaga local.

Otra buena ocasión para el Jávea fue un remate de cabeza en el mismo área pequeña realizado por Obele, pero su testarazo fue directamente a las manos del meta gandiense, Pablo.

Pasada la media hora, un centro desde la banda izquierda es detenido por los brazos de Iván Malón. El colegiado muy cerca de la jugada, castigó esas manos con la pena máxima, que la ejecutó con total precisión, Guerrero, anotando el único gol de la noche.

Poco más dio de sí una primera mitad que resultó igualada pero con las mejores ocasiones para los rojiblancos.

En la segunda parte, el Gandía dio un paso hacía adelante buscando el tanto de la igualada, pero el equipo de Miñana supo atajar muy bien esos intentos con una buena labor defensiva.

Pego 1- R. Benidorm 2

En el campo del Cervantes, el Pego cayó ante el Racing Benidorm por 1 a 2, en un partido bastante accidentando, donde el equipo local acabó desquiciado con la labor del colegiado.

Los pegolinos después de una primera mitad donde ambos equipos no quisieron arriesgar y se dedicaron más a defender que a atacar, consiguieron adelantarse en el marcador con un gol de Cristian Rico en el minuto 51. La reacción del equipo que dirige Antonio Villaescusa llegó con dos tantos de Hucha que echaron por tierra el buen partido que hasta ese momento habían realizado los hombres de Coca. El Pego sufrió en la recta final del choque las expulsiones de Jordi Sirerol y de Campos.

La Nucia 1- UD Calpe 1

Por último, en el campo municipal 'Camilo Cano' de La Nucía, el equipo local y la UD Calpe empataron a uno, en un partido donde hubo bastante igualdad. Se adelantó el equipo de la villa del Peñón, pero el local Rubén anotó el tanto del empate para los locales antes del descanso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00