Compromís presenta una moción al pleno para pedir que se avance en la jornada laboral de 32 horas
Pretenden conseguir un equilibrio entre la vida laboral y personal y organizar el trabajo de manera más eficiente

Portavoz de Compromís, Esther Díez, y concejal adjunto, Felip Sànchez. / Radio Cadena SER

Elche
Compromís presentará una moción en el próximo pleno del ayuntamiento de Elche para solicitar que se avance en la jornada laboral de 32 horas manteniendo el salario.
La portavoz de Compromís, Esther Díez, asegura que con esta moción pretenden un doble objetivo, por un lado conseguir un verdadero equilibrio entre la vida laboral y personal y, además organizar el trabajo de manera más eficiente.
La conselleria de Economía de la Generalitat Valenciana, según Compromís, es pionera en España en la puesta en marcha de un plan de ayudas a las empresas que comiencen a implantar esta jornada”. El concejal adjunto, Felip Sànchez, ha indicado que se destinarán “4 millones de euros en 2021, y hasta 64 en los próximos años, para subvencionar a estas empresas y acompañarlas en el proceso de reestructuración necesario para llevar a cabo este cambio”.
Sànchez también ha querido recordar que “precisamente en las últimas horas de cada jornada es cuando aumentan los accidentes laborales, tenemos que intentar mejorar los procesos de trabajo, automatizando o eliminando los que por rutina se siguen haciendo”.




