Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

El alcalde recuerda que Conselleria restó valor al edificio del Mercado Central

El equipo de gobierno responde al Partido Popular que se informó correctamente a Cultura del estado de la resolución del Mercado Central para obtener los permisos para la cubrición de las excavaciones

Mercado central

Mercado central / Radio Elche Cadena SER

El alcalde de Elche, Carlos González, ha respondido esta mañana a la petición de varios colectivos para que se proteja el edificio del mercado Central del que destacaban su valor arquitectónico de tipo racionalista. González ha señalado que todavía no ha podido estudiar con detalle el escrito, pero ha recordado que en el 2018 el concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, quien también firmaba la petición de los colectivos, ya preguntó a Patrimonio por el valor del Mercado Central.

Carlos González ha recordado que entonces la Conselleria ya aseguró en su resolución que el interés del edificio es "relativo" y dejaba en manos del Ayuntamiento la decisión para modificar, derribar o sustituir el inmueble. Además, en el escrito la administración autonómica esgrimía diferentes argumentos en los que cuestionaba la relación del Mercado con el entorno por sus dimensiones y su perspectiva.

Respuesta a las acusaciones del PP

El equipo de gobierno ha respondido también a las acusaciones del Partido Popular quienes aseguraban que se habían cometido irregularidades en la tramitación para obtener la autorización para la cubrición de las excavaciones del entorno Mercado Central. Los populares apuntaban a que el gobierno habría mentido a la Conselleria asegurando que habían resuelto el contrato con Aparcisa para obtener los permisos.

La portavoz de Compromís, Esther Díez, ha respondido que en la documentación que se trasladó a Cultura se refleja que el Ayuntamiento se encuentra en el inicio del expediente para resolver el contrato y a la espera de la resolución del Consell Jurídic Consultiu. Díez ha preguntado si las críticas de la oposición se deben a que no querían que se cubriesen estas excavaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?