Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Semana Santa

La Hermandad de la Soledad de Elda conmemora su 75 aniversario

La cofradía pretende celebrar actividades hasta 2022 de manera mensual

Presentación actos 75 aniversario Soledad Elda

Presentación actos 75 aniversario Soledad Elda / Cadena SER

La Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad de Elda va a celebrar durante todo un año, el 75 aniversario de la llegada de su imagen. Un calendario repleto de actividades que eso sí, está sujeto a las restricciones que marque la pandemia.

En principio, estos 16,17 y 18 de abril se va a celebrar un triduo extraordinario ya que coincide que, el 18 de abril de 1946 fue cuando llegó la imagen de Nuestra Señora de la Soledad a la ciudad. De esta forma, el 16 se celebrará una misa por el que fuera cura párroco de Santa Ana, Don José Abellán, el 17 se llevará a cabo el pregón que anuncie el 75 aniversario a cargo del cofrade, Francisco Martín, con música antes y después de este anuncio de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Rosario de Crevillente y ya el propio 18 de abril, presidida por Monseñor Francisco Cases, aunque todavía su asistencia no está confirmada por la situación sanitaria en la que nos encontramos.

Estos actos serán los que se lleven a cabo de momento, la cofradía tiene intención de que se manera mensual se vayan celebrando acontecimientos y así extender los actos durante todo un año hasta abril de 2022.

La previsión es la de celebrar entre febrero y abril, una exposición de patrimonio, fotografía y enseres que tiene la cofradía, una gala del 75 aniversario, una mesa redonda de costaleros o una charla del cronista de la ciudad sobre la situación de Elda en el momento histórico de la llegada de la imagen como ha explicado, César González, Teniendo de Hermano Mayor y delegado de la comisión del 75 aniversario.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Además, la cofradía tiene previsto culminar esta celebración con una salida extraordinaria en su paso de palio.

Una cofradía con dos proyectos destacados a poner en marcha, uno sobre patrimonio que todavía no se puede adelantar y otro bajo el título“Contigo en la Soledad”, con el fin de crear un voluntariado para acompañar a las personas que viven solas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Para el 75 aniversario, se ha creado un cartel, obra de Camilo Valor y un logotipo bajo el lema “María, contigo en la Soledad”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?