Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Semana Santa

La Hermandad de la Soledad de Elda conmemora su 75 aniversario

La cofradía pretende celebrar actividades hasta 2022 de manera mensual

Presentación actos 75 aniversario Soledad Elda / Cadena SER

Elda

La Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad de Elda va a celebrar durante todo un año, el 75 aniversario de la llegada de su imagen. Un calendario repleto de actividades que eso sí, está sujeto a las restricciones que marque la pandemia.

En principio, estos 16,17 y 18 de abril se va a celebrar un triduo extraordinario ya que coincide que, el 18 de abril de 1946 fue cuando llegó la imagen de Nuestra Señora de la Soledad a la ciudad. De esta forma, el 16 se celebrará una misa por el que fuera cura párroco de Santa Ana, Don José Abellán, el 17 se llevará a cabo el pregón que anuncie el 75 aniversario a cargo del cofrade, Francisco Martín, con música antes y después de este anuncio de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Rosario de Crevillente y ya el propio 18 de abril, presidida por Monseñor Francisco Cases, aunque todavía su asistencia no está confirmada por la situación sanitaria en la que nos encontramos.

Estos actos serán los que se lleven a cabo de momento, la cofradía tiene intención de que se manera mensual se vayan celebrando acontecimientos y así extender los actos durante todo un año hasta abril de 2022.

La previsión es la de celebrar entre febrero y abril, una exposición de patrimonio, fotografía y enseres que tiene la cofradía, una gala del 75 aniversario, una mesa redonda de costaleros o una charla del cronista de la ciudad sobre la situación de Elda en el momento histórico de la llegada de la imagen como ha explicado, César González, Teniendo de Hermano Mayor y delegado de la comisión del 75 aniversario.

César González, Teniente de Hermano Mayor de Nuestra Señora Soledad Elda, sobre actividades previstas para el 75 anviersario

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616666859_475848/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, la cofradía tiene previsto culminar esta celebración con una salida extraordinaria en su paso de palio.

Una cofradía con dos proyectos destacados a poner en marcha, uno sobre patrimonio que todavía no se puede adelantar y otro bajo el título“Contigo en la Soledad”, con el fin de crear un voluntariado para acompañar a las personas que viven solas.

César González, Teniente de Hermano Mayor Soledad Elda, sobre el 75 anviersario

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616666944_951962/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para el 75 aniversario, se ha creado un cartel, obra de Camilo Valor y un logotipo bajo el lema “María, contigo en la Soledad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00