Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

SD Compostela

"Le tenemos muchas ganas al Salamanca por el rival que es"

Bicho asegura que se centran en ganar su partido ante los charros para luego conocer si se dan o no los resultados apetecidos

Bicho celebra el gol que le marcó al Guijuelo en el Vero Boquete

Bicho celebra el gol que le marcó al Guijuelo en el Vero Boquete / Amadeo Rey

Llega la última y emocionante jornada de liga en esta primera fase de la competición para la SD Compostela. Los blanquiazules no tienen más cuentas que echar que ganar su partido y esperar a que se den las combinaciones deseadas para poder acabar terceros. Tendría que perder el Celta B ante el Coruxo en O Vao, que el Deportivo no le gane al Zamora en Riazor y que el Unionistas gane su duelo como local al Racing de Ferrol.

Centrados en ese partido del domingo, la SD Compostela quiere tomarse la revancha deportiva contra el Salamanca por partida doble: por la derrota de la primera vuelta y por el playoff de hace unos años. Analizó el partido y esa emocionante jornada del domingo al mediodía el jugador blanquiazul Bicho.


El de Sada apunta a que todos en el Compos están con "muchas ganas de que llegue la última jornada de la primera fase. Tuvimos una semana de parón, que a nadie le gusta en esta época de la temporada, porque corta un poco la trayectoria, pero ya quedan pocos días para el partido y tenemos muchas ganas de que llegue el domingo". Bicho también reconoció que, logrado el principal objetivo del curso, salvar la categoría, ahora mucho más tranquilos. "Estas semanas atrás, antes de los partidos contra el Celta B o el Zamora, estábamos, por lo menos yo, un poco con esa ansiedad de lograr el objetivo. Ahora podemos respirar un poco más tranquilos, pero nunca relajarnos, porque ahora viene otra etapa muy bonita. Lo que quiere el equipo es ponerse otra meta, que es ascender a la Primera Federación, y si seguimos en esta línea creo que tenemos muchas posibilidades.

De cara a la jornada de este domingo, Bicho reconoce que  "tenemos muy pocas posibilidades, pero mientras las siga habiendo, cosas más raras se han visto en el fútbol. Las posibilidades pasan por ganar nuestro partido, por lo que tenemos que centrarnos en eso y después ya veremos lo que pasa en los demás campos.

El Salamanca es uno de los equipos más en forma en esta segunda vuelta y son conocedores de ello en el vestuario blanquiazul. "Llevan muchos puntos, porque estaban últimos al final de la primera vuelta y en una situación complicada, mientras que ahora están cerca de equipos como Coruxo o Pontevedra, que llevan bastantes puntos. Será un partido muy complicado, todos nos jugamos algo y tenemos que afrontarlo con mucho respeto, como todos los partidos, pero sin tener miedo. Nuestra clave es ganar el partido y luego ya veremos lo que pasa en otros campos.

Alunos de los integrantes del Compostela tienen aún en el recuerdo el fallido play-off de hace unas pocas temporadas. Así lo confiesa Bricho, que señaló al respecto que "tenemos muchas ganas del partido también por ser el rival que es, por la historia que tiene el Compos con el Salamanca, con aquel playoff de hace unos años y el partido de la primera vuelta que, junto con el de Unionistas, fueron los peores de la temporada. Está claro que fue la derrota más abultada de la temporada. Nos fuimos con mal sabor de boca de allí, aunque también jugamos después del temporal que afectó a toda España y el campo estaba prácticamente imposible para jugar. Por todo ello, tenemos ganas de tomarnos una revancha en lo deportiva"

Y, ¿qué espera o desea Bicho de esa emocionante mañana de domingo que se avecina?: "Lo que quiero es que nos podamos meter, pero puede pasar cualquier cosa. El Dépor si gana lo puede tener más fácil, pero Unionistas y Celta B dependen de ellos mismos y el Racing también está ahí con muchas opciones. Lo que quiero es que pase todo lo necesario para meternos nosotros y el otro puesto me da igual".

Por último, el jugador del Compos se refirió al aspecto personal y cómo está disfrutando de su paso por la SD. "Llevaba varias temporadas complicadas, entre lesiones y estar parado sin equipo. Además, el año pasado, cuando empezaba a conocer a los compañeros y al míster, se paró todo por la pandemia. Ahora estoy disfrutando mucho y está siendo un año muy bonito, tanto en lo personal como en lo colectivo, porque están saliendo las cosas muy bien. Estoy muy contento de estar aquí".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?