Aplican una pintura capaz de eliminar el coronavirus y las bacterias en los parques infantiles de Miramar
El sistema consiste en la aplicación de pintura con una sustancia capaz de mantener la zona desinfectada en todo momento

Parque infantil en Miramar / Ajuntament de Miramar

Miramar
El Ayuntamiento de Miramar, en su empeño por mantener desinfectados los espacios públicos, ha apostado por aplicar la nanotecnología en el mobiliario urbano de los parques infantiles y biosaludables, con el objetivo de eliminar los virus y las bacterias que se quedan en la superficie.
El sistema consiste en la aplicación de pintura fotocatalítica, una sustancia capaz de mantener la zona desinfectada en todo momento. La aplicación de esta pintura produce fotocatálisis, una reacción que convierte la energía solar en energía química. De este modo promueve la eliminación de la mayor parte de los contaminantes que se pueden encontrar en el entorno. Asimismo, también es eficaz contra el 96% de los virus y bacterias.
La alcaldesa de Miramar, la socialista Pilar Peiró, ha señalado que el consistorio empleará este sistema en todas las zonas recreativas del municipio y la playa con mobiliario de uso frecuente, lo que permitirá, decía, mejorar la higiene y la seguridad del espacio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pilar Peiró, alcaldesa de Miramar
Además, según explicaba la priemra edil, la nanopintura fotovoltaica también elimina la contaminación, descomponiendo las partículas de polución y suciedad . Los trabajos de aplicación de la pintura fotocatalítica se han iniciado esta semana a cargo de la empresa valenciana Aralia Dinamic.




