Actualidad
Coronavirus Covid-19

Baja la incidencia y aumenta el ritmo de vacunación aunque 11 municipios tendrán nuevas restricciones

Chauchina, Fuente Vaqueros, Láchar, Zújar y Cúllar tendrán cierre perimetral durante la Semana Santa mientras Otura, Peligros y Santa Cruz quedan sin ninguna medida local

Vacunación contra la covid en la Feria de Muestras de Armilla (Granada) / Cadena SER

Granada

La Semana Santa se hará cuesta arriba para el vecindario de 11 municipios de la provincia donde desde mañana habrá algún tipo de restricción de movilidad de ámbito local. En solo dos de ellos estará todo cerrado: Purullena y Cogollos de Guadix. Otura, Peligros, Santa Cruz, Fornes y Játar se quedan sin restricciones.

Los nueve municipios que permanecerán o accederán desde mañana viernes al cierre perimetral con Chauchina, Cijuela, Fuente Vaqueros, Láchar, Moclín, Moraleda de Zafayona, Zújar, Cúllar (norte de la provincia) y Cortes de Baza. Zújar pasará del cierre total de hoy a solo perimetral. Santa Cruz del Comercio pasa del cierre total a quedarse mañana sin restricciones locales.

El comité provincial de seguimiento de la covid ha estudiado el caso específico de cuatro pequeños municipios que tienen tasas altas de incidencia pero, en realidad, el número de casos reales son pequeños. Por eso deja sin restricciones, a pesar de estar por encima de una tasa 500 a Nevada, Busquístar, Dólar y La Peza.

Además de las restricciones locales, está cerrada la provincia y la comunidad; comercio y hostelería pueden estar abiertos hasta las 22.30h y el toque de queda comienza a las 23h.

Baja la curva

La incidencia de la pandemia vuelve a bajar por tercer día consecutivo en la provincia, que presenta hoy una tasa 182. La cifra de la capital es dos puntos menos (180). La pandemia sigue avanzando en las zonas sanitarias Norte y Sur mientras baja la curva en los distritos Granada y Metropolitano.

El parte viene hoy con 101 nuevos positivos. Es una cifra alta pero es justo la mitad de contagios que los detectados el viernes de la pasada semana. La Consejería informa de solo 14 nuevos ingresos hospitalarios y, desgraciadamente, tenemos que sumar cuatro nuevos fallecidos.

La presión hospitalaria baja tanto en planta como en UCI. Tenemos en los hospitales de Granada 230 enfermos-covid, 55 de ellos en cuidados intensivos. Son 18 enfermos en total menos que el día anterior.

Vacunación

Con la esperanza de mejorar la situación sanitaria, y económica, en la provincia, miles de personas comienzan a pasar desde hoy por el dispositivo de vacunación masiva instalado por la Consejería de Salud en la Feria de Muestras de Armilla.

Desde hoy, hay turnos de vacunación de mañana y tarde gracias a la amplia disposición de vacunas de AstraZeneca de la que se dispone en los almacenes. Solo en este punto se pondrán 6.000 viales al día. Están ya pasando por los seis carriles para coches habilitados en el Pabellón 2 de FERMASA distintos colectivos en proceso de inmunización y los mayores de 80 años, a los que se le suministran viales de Moderna. En los centros de salud continúa la vacunación con Pfizer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00