Sociedad
Coronavirus Covid-19

La Covid19 no da tregua con tres muertos más en la provincia

En las últimas 24 horas se han notificado 44 positivos y 163 curados

La incidencia baja por segundo día consecutivo y se queda en 89,2

Pozo Alcón y Cambil tienen una tasa superior a 1000 con lo que deberán cerrar comercio no esencial y hostelería

Tres personas con mascarillas. / DIPUTACIÓN DE MÁLAGA EUROPA PRESS

Jaén

La pandemia sigue provocando muertes en la provincia de Jaén. En las últimas 24 horas, la Consejería de Salud y Familias ha comunicado tres fallecimientos debido al virus lo que eleva a 910 los decesos. Solo en esta semana han perdido la vida ocho jienenses debido a esta enfermedad mientras que ha habido 50 defunciones por este motivo desde que comenzó marzo, hace ahora 25 días.

Por otra parte, la cifra de positivos es de 44, dato que cae respecto a la jornada de ayer (57) y a la de hace justo una semana cuando fue de 55. El dígito positivo llega, una vez más, con las curaciones ya que casi cuadruplican a los nuevos infectados al registrarse 163 curaciones. De esta manera, hay 6148 casos activos de Covid19 en nuestra tierra, parámetro que cae en 212 personas respecto al pasado martes. Afortunadamente, baja la presión hospitalaria en 11 personas al pasar de los 88 ingresados de ayer a los 77 hospitalizados de hoy de los que 66 están en planta y 11 en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Además, la incidencia a 14 días vuelve a bajar por segundo día consecutivo después de la leve subida que tuvo a inicios de semana. Ahora es de 89,2 casos por cada 100.000 habitantes, por debajo de la media regional y la cuarta más baja de la comunidad autónoma.

Restricciones

Este jueves se vuelve a reunir el Comité de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto para decidir las nuevas restricciones que tendrán las localidades de la provincia durante los próximos siete días. Si todo va según los previsto, Pozo Alcón (1.183,7) y Cambil (1.118,2) deberán cerrar su comercio no esencial y la hostelería a partir de mañana y hasta el próximo jueves incluido.

Por otro lado, Beas de Segura se libra de continuar con el cierre perimetral al caer por debajo de los 500 mientras que Bedmar y Garcíez, con 645,7 casos por cada 100.000 habitantes, lo tendrá que renovar. A esta localidad de Sierra Mágina se une otra de la misma comarca, Noalejo, que, con 517,6, tendrá restringidas las salidas y entradas de la localidad salvo por causa justificada.

Por último, Hinojares, en la comarca de Cazorla, supera también la incidencia de 500, en concreto 536,2. Sin embargo, al tener menos de 1.500 habitantes no se aplican las restricciones genéricas del gobierno regional.

Brotes

Hoy se ha actualizado la información relativa a los brotes, en los últimos siete días, se han declarado 11 con 91 casos. En el distrito Jaén Nordeste hay cuatro brotes, tres tanto en Jaén Norte como en el de la capital y un brote en Jaén Sur. En total, nuestra tierra tiene activos 23 brotes, 11 declarados esta semana y otros 12 que continúan activos desde la semana pasada.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00