Política

El pleno bendice que Aqualia gestione el agua en Guadalcacín, Estella del Marqués y Torrecera

Sesión plenaria en el consistorio / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

El pleno del Ayuntamiento de Jerez ha aprobado una encomienda de gestión que permitirá que la misma empresa que gestiona el agua en Jerez, Aqualia, también lo haga en las entidades locales autónomas de Guadalcacín, Estella del Marqués y Torrecera. La alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez ha defendido en la sesión plenaria que las juntas vecinales de estas Elas lo habían solicitado y ahora el gobierno local socialista, con el apoyo del Partido Popular, ha dado luz verde a este trámite.

A pesar de que el Partido Popular ha apoyado este trámite; Ciudadanos se ha abstenido y han votado en contra los concejales de Adelante Jerez y Ganemos.

Intervenciones en el pleno de este jueves

01:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616675767_507750/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El más crítico con este asunto ha sido una vez más el portavoz de Adelante Raúl Ruiz Berdejo, ya que insiste en que esta encomienda de gestión no cumple con todos los requisitos legales.

También ha votado en contra Ganemos. Su portavoz Kika González reclama una gestión pública del agua.

Y todavía en la zona rural de Jerez porque el pleno ha aprobado una autorización previa para que los ayuntamientos de San Isidro del Guadalete y El Torno puedan aprobar una modificación de la plantilla del personal y así contratar a un administrativo. Recordar que el pasado mes de enero el traslado al ayuntamiento matriz del trabajador municipal que se encargaba de atender a los vecinos dejo sin servicio a estos habitantes. En el caso de La Barca de la Florida este trámite se aprobará en una junta de gobierno local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00