Cambia la tendencia: La tasa de contagio vuelve a subir en Jerez
Toda la provincia de Cádiz encara la Semana Santa sin cierres perimetrales

Archivo / EP

Jerez de la Frontera
Toda la comarca y la provincia de Cádiz encaran la Semana Santa sin cierres perimetrales. El comité territorial del SAS ha hecho una nueva revisión de datos y no hay municipios que rebasen los 500 contagios por cada 100.000 habitantes. No habrá cambio alguno en las restricciones, que se quedan tal y como están.
Sin embargo, hay que subrayar que por primera vez desde el pico alcanzado tras las Navidades se advierte un cambio de tendencia generalizado en la propagación del virus. La tasa de contagio ha empezado a subir en Jerez, en la Costa Noroeste y en la Sierra de Cádiz. La incidencia remonta en Jerez a los 74 positivos por cada 100.000 habitantes tras registrar 19 casos en las últimas 24 horas.
En la Costa Noroeste, Chipiona rebasa la barrera de los 100 infectados por cada 100.000 habitantes mientras que Rota, Trebujena y Sanlúcar apenas notan aún el cambio de tendencia.
En la Sierra, Arcos supera la barrera de 50 y deja de estar en riesgo bajo y descienden de ocho a seis los municipios libres de COVID.




