Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

FÚTBOL

La Tercera leonesa y su nueva hoja de ruta

El Júpiter recibirá a la Segoviana, virtualmente ascendida a la 2ª RFEF, y el Astorga al Burgos Promesas. Ávila, Arandina y Bupolsa, en el debut de La Virgen, Bembibre y La Bañeza

El Júpiter y el At. Astorga iniciarán fase en sus estadios

El Júpiter y el At. Astorga iniciarán fase en sus estadios / Cadena Ser

Los cinco representantes leoneses en la Tercera División iniciarán la segunda etapa del campeonato como locales. El At Astorga y el Júpiter lo harán en la fase principal , que ya tiene prácticamente adjudicada una plaza de ascenso, la Virgen del Camino y el At. Bembibre buscarán desde el grupo intermedio el pase a los play-offs y, por su parte, La Bañeza tratará de escapar de la quema en la fase de permanencia.

La Gimnástica Segoviana está virtualmente ascendida (le falta un punto) a la 2ª RFEF y visitará el 3 de abril el Área Deportiva de Puente Castro para, ante el Júpiter, completar su particular obra de arte tras sumar 57 de los 66 puntos posibles. Todo un hueso para el filial, que parte con el peor coeficiente (1,75), el mismo que el At. Astorga, que recibirá en casa al Burgos Promesas. En la nueva liguilla la aspiración real de culturalistas y astorganos será lograr el tercer o el cuarto puesto que les eximiría de la disputa del primer play-off.

Cabe recordar que los dos primeros clasificados lograrán el ascenso y, por detrás de la Segoviana (2,59), el Palencia Cristo At. (2,2) parte con ventaja con respecto a Burgos Promesas (1,81) y Numancia B (1,77). Los equipos clasificados entre el tercer y el sexto puesto de este grupo tendrán una seguna oportunidad en las posteriores eliminatorias a las que se sumarán los dos mejores de la fase intermedia (tercero y cuarto quedarán exentos del primer play-off tras los que solo uno ascenderá).

Esa será la aspiración de otros dos conjuntos de la provincia. La Virgen del Camino (1,55) recibirá el 3 de abril al Real Ávila (1,40) en Los Dominicos y el At. Bembibre (1,3) hará lo propio en la Devesa frente a la Arandina (1,66), que arrancará la fase intermedia como primer clasificado. Completan el grupo el At. Tordesillas (1,3) y el Mirandés B (1,5).

En la carrera por evitar el descenso a categoría regional, La Bañeza tendrá que jugar doce partidos en un grupo que estará formado por once equipos, seis de ellos procedentes del subgrupo 8B. Los cuatro primeros al finalizar este segundo tramo competirán la próxima campaña en la 3ª RFEF. Los de Carlos Delgado se enfrentarán al Bupolsa burgalés en la primera jornada y parten con uno de los coeficientes más altos: Almazán (1,40), La Bañeza (1,25), Salamanca B (1,1), Santa Marta (1,05), Diocesanos (1,04), La Granja (1), Real Burgos (0,86), Cebrereña (0,86), Peñaranda (0,8), Bupolsa (0,77), Becerril (0.75).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?