Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

BALONMANO

El Ademar esperaba "un mejor trato" y no valoró renunciar al cruce europeo

Cayetano Franco no hace leña del árbol caído contra la EHF y cruza los dedos ante los resultados de las PCR a las desde este jueves está siendo sometida la plantilla tras los cinco casos de COVID-19 detectados

El presidente Franco compareció tras otra semana marcada por el coronavirus en el Ademar

El presidente Franco compareció tras otra semana marcada por el coronavirus en el Ademar / Cadena Ser

Horas clave en el futuro del Ademar dentro de la competición europea. Este jueves los primeros jugadores pasaron nuevas PCR que se extenderán al resto de la plantilla durante la jornada del viernes para comprobar si el brote (cinco casos de coronavirus se detectaron hace una semana) está sofocado o, en su defecto, conocer cuántos jugadores pueden viajar a Suecia. Hay horarios oficiales y plan de viaje para la madrugada del lunes, pero ahora es momento de cruzar los dedos.

Mientras llegan los resultados, el club ha dado su parecer a todo lo vivido en los últimos días después de que la EHF no diera su brazo a torcer fijando el 30 de marzo como la fecha tope para la disputa de la eliminatoria ante el IFK Kristianstad, que por este motivo se jugará a dos partidos y en menos de veinticuatro horas en la pista del cuadro sueco.

"Me hubiera gustado un trato diferente, pero también entiendo su situación", señaló Cayetano Franco sobre la EHF en una comparecencia telemática ante la prensa donde resaltó que de forma seria nunca se barajó la renuncia como camino a seguir: "una de la señas de identidad del Ademar es estar en competiciones europeas y si no era una causa muy justificada sería difícil justificarlo ante los socios o ante la EHF". El dirigente se refirió a las diferentes opciones que se ofrecieron desde el primer momento a la Federación Europea de Balonmano (EHF) para buscar fechas alternativas a las previstas inicialmente y apuntó que disputar la eliminatoria a un partido, siempre en terreno nórdico, fue siempre "la última posibilidad" que se planteó,

A pesar de las circunstancias, la confianza de la cúpula en sus jugadores es total porque "son unos grandísimos profesionales y el preparador físico ha tenido contacto permanente con ellos para el trabajo físico y la alimentación. No van a estar en óptimas condicones, pero sí en un nivel físico aceptable para el primer partido", Franco mostró su confianza en que la plantilla pueda estar en su mayor parte, si no en su totalidad, en disposición de buscar la clasificación para los cuartos de final.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por otra parte, el presidente analizó otros aspectos como las negociaciones con Gonzalo Pérez y Jaime Fernández para la renovación de sus contratos. Tras la oferta final presentada por la entidad marista, Franco adelanta que "está en la línea de lo que querían y espero que unos días quede cerrada". El contrato de Tin Lucin será prorrogado de forma inminente y se esperan nuevos movimientos del Toyota Gosei japonés, que expresó su deseo de pagar la cláusula de rescisión del lateral cubano Balázquez, que a partir del 30 de junio será jugador del conjunto leonés.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?