Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

Aprobada en pleno la cesión del Parque Empresarial de Santana

El equipo de gobierno ha contado con los votos positivos de partidos de la oposición PSOE e Izquierda Unida. Cilu Linares y Linares Primero se han abstenido

Pleno Municipal de Linares sobre la cesión del Parque de Santana.

Pleno Municipal de Linares sobre la cesión del Parque de Santana. / Ayuntamiento de Linares

Luz verde a la cesión del Parque Empresarial de Santana, desde la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Linares. Es el resultado del pleno que hoy ha tenido lugar en la Estación de Madrid, donde la corporación ha discutido este asunto. Ciudadanos y Partido Popular, como equipo de Gobierno local, ha contado con el apoyo de PSOE e Izquierda Unida, si bien, Cilu Linares y Linares Primero se han abstenido en el turno de la votación.

Con este paso, el consistorio tendrá competencias para arrendar, vender o fijar precio del suelo y, además, el compromiso arrancado al Gobierno andaluz para que los gastos de mantenimiento supongan coste cero en las arcas municipales. El debate, que en opinión del alcalde, Raúl Caro, "debía haber sido mucho más corto y de puro trámite", ha puesto sobre la mesa las opiniones al respecto de todos los grupos que componen la corporación.

El PSOE, desde sus filas, daba el sí a esta operación. No en vano, ha mostrado su descontento y "desaprobación" en torno a la gestión que el equipo de gobierno ha realizado alrededor de este asunto. No comparte la opinión de que esta cesión sea a coste cero, como ha indicado su portavoz, Daniel Campos, asegurando que "no es verdad", porque habrá que hacer frente a nóminas "con personal que se dedique a gestionar las competencias que tenga el Ayuntamiento", entre otras necesidades como "material de trabajo o viajes para mantener contactos con empresarios" con vistas a un futuro más halagüeño en Santana.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Tampoco tiene claro Campos "qué proyecto existe" desde el punto de vista industrial o por qué La Junta "no recoge en sus presupuestos los 11 millones de euros anunciados por Juan Manuel Moreno Bonilla para Santana", además de cuestionar que el suelo de esta infraestructura no se ceda al Ayuntamiento. Por su parte, Izquierda Unida sí entiende que "el coste para el consistorio será cero", en una cesión "beneficiosa" para la ciudad. Su voto ha sido positivo, no sin proponer un "plan de acondicionamiento, promoción y gestión de las instalaciones" necesario en este espacio, según Carmelo Gragera.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Javier Bris, el portavoz de CILU Linares, ha defendido la abstención de su grupo argumentando, en primer lugar, falta de información y esta cesión genera muchas dudas, “por responsabilidad no podemos acompañarle en lo que consideramos una bajada de pantalones”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Juan Fernández, portavoz de Linares Primero, ha sido muy crítico con los términos de la cesión, sobre todo porque entiende que está muy limitada por la Agencia IDEA. En primer lugar, ha alegado falta de información y premura para traer el asunto al Pleno un día antes del plazo para aceptar la cesión. Pero, además, duda de cuestiones como que no suponga coste para las arcas municipales.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los partidos del equipo de Gobierno han defendido la necesidad de suelo industrial en Linares y los beneficios que supondrá, defendiendo que la Junta, ahora sí, ha atendido las demandas de la ciudad. También han sido críticos con los partidos que se han abstenido contra “el progreso”. Los portavoces han sido Noelia Justica (CS) y Enrique Mendoza (PP).

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Raúl Caro, alcalde de la localidad, se ha congratulado por la cesión y calificado este 25 de marzo como un día histórico para Linares.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?