Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Semana Santa

Al que yo bese, la marcha que "pellizcó desde su estreno el corazón de los cofrades"

Cerca de medio millón de visualizaciones en Youtube acumula el tema interpretado por Agrupación Musical "La Pasión" de Linares

Al que yo bese. Es el título de la marcha más viral de la Agrupación Musical “La Pasión” de Linares. Así lo atestiguan miles de visualizaciones que, solo en Youtube, acumula este tema interpretado por la formación linarense. En 2019 tuvo lugar su estreno, en un concierto organizado por la Cofradía de Santa Genoveva de Sevilla, y dos años más tarde es uno de los emblemas de la música de pasión.

“Teníamos claro que iba a conectar, pero tampoco esperábamos una repercusión tan enorme”, ha explicado el director de “La Pasión, Juan Luis López en Hoy por Hoy. Entiende que el marco elegido para el estreno, así como la interpretación de esta marcha en el Lunes Santo Sevillano, junto a la Hermandad de Santa Genoveva “en un punto tan mediático como La Campana, ha podido ayudar a su difusión”. No obstante, señala que “Al que yo bese pellizcó desde su estreno el corazón de los cofrades”.

Los sones de pasión serán por segundo año un buen refugio para afrontar una Semana Santa sin procesiones. Con todo, López señala que “serán días complicados, la razón de ser de un músico cofrade es acompañar con la música a los pasos de Semana Santa. No solo eso, hemos tenido una cuaresma muy atípica, nos faltan los ensayos, los conciertos…”

Con todo, el director de “La Pasión” señala “vivimos con la ilusión de lo que está por venir será bueno” en alusión al deseo de poder retomar los ensayos y la agenda de compromisos de la formación lo antes posible. Entre tanto, reconforta saborear el éxito cosechado por Al que yo bese y otras interpretaciones que han situado a esta agrupación linarenses como uno de los referentes de la música cofrade en Andalucía.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?