Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Gobierno espera que el pasaporte covid se pueda utilizar en junio

Desde el Govern dan por hecho que Balears será el campo de pruebas de esta medida

La presidenta balear, Francina Armengol; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el presidente de Iberostar, Miguel Fluxà, se dirigen a una reunión con representantes del sector turístico balear, en Palma de Mallorca, Islas Baleares, / Isaac Buj - Europa Press EUROPA PRESS

Palma

El Gobierno central aspira a poner en marcha el pasaporte covid en todas las comunidades al mismo tiempo. Mientras tanto, desde el Govern dan por hecho que Balears será el campo de pruebas de esta medida. La ministra de Turismo, Reyes Maroto, ha visitado Palma donde se ha reunido con diversos representantes del sector turístico, que le han pedido que el Gobierno acelere el proceso de vacunación para garantizar una temporada de verano solvente.

La ministra no se ha querido comprometer públicamente a que las islas accedan al pasaporte vacunal antes que otras comunidades, aunque ha insistido en que el archipiélago ya demostró el año pasado estar completamente preparado para relanzar el turismo. Si hay un plan piloto la situación de Balears juega a favor, aunque insiste en que la intención es que se ponga en marcha en todas las regiones a la vez.

Maroto cree que este certificado para viajar con garantías estará listo en el mes de junio. Sin embargo, el nivel de inmunización de la población es un factor clave y tiene que alcanzar al menos al 40% de la población. El proyecto precisa de una serie de requisitos que todavía se tienen que poner en marcha para darle encaje legal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00