Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Tenis para todas las edades

El proyecto de Infinity Tennis Club reúne unas 50 licencias federativas en Medina del Campo

Juan Manuel Esteban e Israel Dueñas presentan el proyecto de Infinity Tennis Club

Juan Manuel Esteban e Israel Dueñas presentan el proyecto de Infinity Tennis Club / Cadena Ser

El proyecto educativo y deportivo que el Club Infinity Tennis puso en marcha en Medina del Campo sigue creciendo y cosechando éxitos. Fue en octubre del pasado año cuando Israel Dueñas y Juan Manuel Esteban iniciaron un programa con la idea de fomentar el tenis en la villa, para todas las edades, y sobre todo, para ayudar a los niños que tienen ganas de jugar y que conozcan este deporte, además de dirigirlos, si la evolución lo permite, a la competición.

Se trata de un club federado que cuenta con metodología y grupos diferentes en función de las edades. Así los más pequeños participan en diversos juegos, que les ayudan a comprender lo que es la competición, y los más mayores se van formando para los distintos torneos. Ahora mismo el club cuenta con unas 50 licencias federativas de niños, adultos y veteranos de los que 6 niños de categorías inferiores están compitiendo, al igual que 4 o 5 adultos que están consiguiendo logros importantes y luchando por el ascenso.

Con el fin de facilitar la participación de todos, el club trabaja en horario de mañana y tarde en el Polideportivo Pablo Cáceres con los distintos deportistas: en unos casos se hace de forma individualizada y en otros por grupos, en función de las capacidades y necesidades de cada uno de ellos. Fundamentalmente se dedica la mañana a los adultos y veteranos y la tarde a los más pequeños.

Así están funcionando desde octubre y piensan seguir haciéndolo durante el resto del año porque no pararán los entrenamientos en ningún momento. Israel y Juan Manuel tienen un proyecto de trabajo los 365 días del año para que, en todo momento, se pueda contar con el club. Eso sí, aconsejan que todos los participantes descansen en algún momento del año pero lo podrán hacer en el periodo que les resulte más oportuno. Otras de las acciones que realiza el club son las salidas a distintos torneos y esta es una de las iniciativas de las que más disfrutan los niños con los entrenadores y familiares, bien sea cuando compiten o cuando analizan las técnicas de otros. Por supuesto, Infinity Tennis mantiene todos los protocolos de prevención contra el covid en todas sus actividades.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?