Sociedad
Incendios

Francisco Rodríguez: "Non teño a menor dúbida de que o incendio foi intencionado"

El alcalde de Chandrexa de Queixa lamenta el incendio que afectó a 40 hectáreas

En la extinción del incendio trabajaron 3 agentes, 8 brigadas y 4 helicópteros / Brais Lorenzo

Chandrexa de Queixa

El alcalde de Chandreixa de Queixa, Francisco Rodríguez, pasó por los micrófonos de Hoy por Hoy para hablar del incendio que se inciaba en el medio día de ayer miércoles sin que fuera extinguido hasta casi las nueve de la tarde. Según las últimas estimaciones, el incendio afectó a una superficie de 40 hectáreas, todas ellas de monte raso. En su extinción trabajaron 3 agentes, 8 brigadas y 4 helicópteros.

Francisco Rodríguez, alcalde de Chandrexa de Queixa, habla sobre el incendio

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616691228_833537/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde, aprovechó para poner en valor las rutas y el valor natural del  municipio y criticaba la conducta de ciertas personas que se dedican a hacer daño a la provincia. Además, preguntado por el estado de la pandemia, Rodríguez afirmó "que estivemos perfectamente" porque los casos fueron pocos y "controlados". Además, reconoció el buen comportamiento de los vecinos y vecinas.

Por otro lado, el alcalde de Chandrexa de Queixa señaló que "é unha zona turística de montaña moi bonita con rutas adsequibles" y aprovechó para subrayar el valor de su entorno.

El 085 es el número gratuito al que la ciudadanía debe llamar si detecta algún incendio forestal.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00