'La Borriquilla' se presenta el Domingo de Ramos en la capilla del Santo Sepulcro
Las puertas de la capilla permanecerán abiertas de 10:00 a 15:00h
Palencia
La Real Cofradía del Santo Sepulcro abrirá las puertas de su capilla este Domingo de Ramos para la presentación de "La Borriquilla". Este próximo domingo 28, entre las 10:00 y las 15:00h, hermanos y devotos podrán acercarse a la Cofradía para contemplar la imagen de la Entrada de Jesús en Jerusalén, conocida popularmente como "La Borriquilla". La imagen estará expuesta en su trono procesional y los asistentes podrán también llevarse la tradicional rama de romero.
A pesar de no poder celebrar una de las procesiones más populares de la Semana Santa de Palencia con esta imagen como protagonista, esta visita a la capilla será uno de los pocos actos de este año. Asimismo, el propio domingo a las 13:00h, se celebrará la Misa de Domingo de Ramos en la Santa Iglesia Catedral. Estará presidida por el Obispo de la ciudad D. Manuel Herrero y está limitada en aforo según la normativa vigente.
Cabe recordar que según ha establecido la Junta de Castilla y León, se permite la celebración de actos religiosos de Semana Santa siempre que cuenten con la autorización prevista en el apartado 3.4 del Acuerdo 76/2020 y teniendo en cuenta que:
Solo podrá hacerse en recintos acotados, en los que las imágenes permanezcan estáticas y estableciendo por diferentes lugares la entrada y salida del público.
No se podrá superar el tercio del aforo, debiendo garantizarse, en todo caso, la distancia mínima interpersonal de, al menos, 1,5 metros y el uso obligatorio de mascarilla.
No se podrá consumir alimentos ni bebidas, así como cualquier otra actividad que ocasione no usar la mascarilla por parte del público durante estos eventos, así como en su acceso o salida.
En todo tipo de celebraciones, tanto religiosas como civiles, no se permitirán las muestras físicas de devoción o tradición (besos, contacto sobre imágenes o esculturas, etc.) sustituyéndolas por otras que no conlleven riesgo sanitario.
La celebración de eventos religiosos no será óbice para el cumplimiento de la regulación relativa a la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno y se recomienda ofrecer como alternativa servicios telemáticos o por televisión.