Policía Nacional y Guardia Civil intensificarán los controles de movilidad hasta el 6 de abril
Las estaciones de tren y autobús y las carreteras, sobre todo las de unión con Cantabria, centrarán la vigilancia en Semana Santa
Palencia
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado intensificarán el control de la movilidad desde mañana y hasta el próximo 6 d abril en Palencia para garantizar que se cumplen las normas que establecen el cierre perimetral de las comunidades autónomas durante la Semana Santa. Estaciones de autobús y tren y de las carreteras, con especial intensidad en las que unen nuestra provincia con Cantabria serán vigiladas por Policía Nacional y Guardia Civil. Las multas por saltarse estos cierres oscilan entre los 100 y los 3.000 euros según la gravedad de las infracciones pudiendo alcanzar 600.000 en casos muy graves.
Al igual que ya ocurriera el pasado puente de San José la Policía Nacional establecerá controles específicos en la estación de tren y la de autobús para verificar que los viajeros que pretenden entrar o salir de la comunidad lo hagan por un motivo justificado. Por su parte la Guardia Civil hará lo propio con las carreteras con especial intensidad en las vías que unen Palencia con Cantabria que son, a priori, las que más posibilidades tienen de ser utilizadas para saltarse el cierre perimetral establecido con motivo de la pandemia y durante la Semana Santa. A excepción de los casos conocidos para saltarse estas limitaciones se prohíbe abandonar la comunidad autónoma en la que se reside por lo que se propondrá para sanción a todos aquellos que intenten saltarse el estado de alarma y se impedirá su salida o se obligará a retornar a su lugar de origen a quien lo intente. Así lo ha confirmado el Subdelegado del Gobierno, Ángel Miguel Gutiérrez.